La agenda virtual de los reyes Felipe y Letizia continúa con sus reuniones desde los despachos de La Zarzuela. Este miércoles mantenían una videoconferencia con algunas de las personalidades más reconocidas del país, tanto en el ámbito deportivo como en el cultural.

Artículo relacionado

Como Embajadores Honorarios de España, el monarca y su mujer tuvieron diferentes conversaciones con Valentín Fuster, María Blasco, Pedro L. Alonso, Antonio Banderas, Edurne Pasabán, Isabel Coixet, Pau Gasol, Rafael Nadal y Fernando Alonso. Todos ellos quisieron mostrar su apoyo y dar su visión sobre el complicado momento que atraviesa el país a consecuencia del covid-19.

Reyes Felipe y Letizia
Gtres

Todos ellos coincidían en la importancia de sumar esfuerzos entre empresas, administraciones e instituciones públicas y ciudadanos con el objetivo de superar lo antes posible el impacto posterior a la pandemia en la economía y la sociedad, además de la conveniencia de un plan de acción colectivo para contribuir a que se remonte la crisis y se recupere y afiance la confianza en el país.

A través de una reunión múltiple se ha destacado la necesidad de la colaboración público-privada para una salida rápida y eficaz, en términos de Salud y de la Economía. Para ninguno de los asistentes había duda en que la complicada situación está conduciendo a un daño a la imagen de España en el exterior.

Embajadores del deporte
Gtres

Por este motivo, resulta crucial unir compromiso y trabajo por parte de entidades como el Foro y de los Embajadores Honorarios de la Marca España. En lo que respecta al mundo del deporte, han sido Rafa Nadal, Fernando Alonso y Pau Gasol los encargados de explicarle a los Reyes las distintas iniciativas puestas en marcha para paliar esta crisis, así como su visión sobre cómo recuperar la normalidad en sus respectivas modalidades deportivas.

En el ámbito sociocultural eran Antonio Banderas, Edurne Pasabán e Isabel Coixet los que conversaron con Felipe y Letizia y, por su parte, Valentín Fuster, María Blasco y Pedro L. Alonso han representado la rama científica.