El encuentro privado de la reina Letizia y Máxima de Holanda en Ámsterdam: todo lo que sabemos

Guillermo y Máxima de Holanda han organizado un almuerzo privado a don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Ámsterdam

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Máxima de Holanda
Cordon Press

Los reyes Felipe y Letizia iniciaban este martes, 16 de abril, su primer viaje de Estado del año. Un periplo breve pero intenso que les ha llevado hasta los Países Bajos que tiene como objetivo estrechar lazos con el país de los tulipanes.

Después de una primera aparición pública en Ámsterdam con motivo de su encuentro con colectivo español en el país donde derrochó estilo con un conjunto de falda satinada y top de escote bardot, no ha sido hasta esta mañana cuando Guillermo y Máxima les han dado la bienvenida de rigor con una ceremonia en la plaza Dam. Un primer encuentro en el que han mostrado una gran sintonía

Después de la consiguiente ofrenda floral, los reyes de España contaban con unas horas libres que rápidamente han sido ocupadas por sus anfitriones. Tal y como ha trascendido, Guillermo y Máxima han preparado un almuerzo privado en el Palacio Real de Ámsterdam. Una velada íntima poco habitual en este tipo de citas que refleja la magnífica relación que existe entre las dos parejas. 

Sin duda, una oportunidad perfecta para reunirse con el resto de la familia como un grupo de amigos más, charlar sin la presión de las cámaras y ponerse al día de detalles personales que van más allá de su papel institucional. La última vez que coincidieron fue hace justo un año, en la histórica coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster en Londres. 

Artículo recomendado

La reina Letizia sorprende con tocado en su primer duelo de estilo con Máxima de Holanda

Era una de las imágenes más esperadas y no han defraudado. Doña Letizia empezaba fuerte con un traje de tweed verde con detalles metalizados que destacaba por sus mangas abiertas y corte ajustado. La Reina elevaba su estilismo de día con un original tocado asimétrico en color nude y rejilla, que llevaba a juego con los zapatos y el bolso.

Letizia y Máxima
GTRES

A su lado y fiel a su estilo Máxima de Holanda. La argentina recurría a un dos piezas en color burdeos compuesto por una falda de raso de corte acampanado y una blusa con un favorecedor drapeado del que nacía una especia de capa. Como complementos, una pamela de rafia y guantes a juego. 

Pero si sus estilismos han sido elegidos con esmero, las joyas lo han sido más si cabe. Consciente del tipo de acto que se trata, doña Letizia rescataba los pendientes de diamantes y esmeraldas de doña Sofía, y Máxima hacía lo propio con una pieza de brillantes y perlas que llevaba a juego con un original broche en forma de libélula. 

Artículo recomendado

Letizia y Máxima se preparan para su gran noche

Será esta misma tarde, alrededor de las 19.30 horas, cuando tenga lugar la gran cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. Una cita histórica que traerá consigo un despliegue de joyas y vestidos sin igual y que, además, supondrá el debut de la princesa Amalia en un acto de esta índole. Tras el besamanos de rigor a todas las personalidades del país, todos disfrutarán de un menú de altura con productos de carácter local. 

Desde su viaje de Estado a Dinamarca el pasado mes de noviembre no vemos a doña Letizia lucir sus alhajas más impresionantes. En ese entonces se decantó por el vestido 'Cenicienta' con bordados y lo elevó con la imponente tiara Flor de Lis. Las opciones para esta noche son infinitas, pero si de algo estamos seguros es que sea cual sea su elección deslumbrará. 

 

 

Loading...