La encrucijada de la infanta Sofía al decidir quién será su padrino de Confirmación

La infanta Sofía celebra su Confirmación el próximo 25 de mayo y alguien tiene que ejercer de padrino. Son dos los nombres que suenan con fuerza para este rol

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Collage infanta Sofía

El próximo 25 de mayo, la infanta Sofía (15 años) se convertirá en la gran protagonista porque se celebra su Confirmación. Acostumbrada a estar en un segundo plano, todas las miradas estarán puestas en ella en una jornada para la que ha tenido que reducir mucho su lista de invitados. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia estará acompañada por sus padres y por su hermana la princesa Leonor (17 años). Pero en principio, no habrá nadie más en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca en la que recibirá el sacramento. Debido al aforo, los alumnos del colegio Santa María de los Rosales que se confirman allí, solo podrán invitar a su núcleo familiar. Aunque existe una mínima posibilidad de que vaya alguien más dependiendo de a quién elija la infanta Sofía como padrino o madrina de Confirmación.

Artículo recomendado

La reducida lista de invitados a la Confirmación de la infanta Sofía y los nombres que se han quedado fuera

Infanta Sofía

Leonor, el nombre que suena con más fuerza como madrina de Confirmación de Sofía

La infanta Sofía tiene que decidir quién quiere que ejerza de padrino o madrina de Confirmación en una jornada tan señalada. De momento, son dos las opciones que suenan con más fuerza. Una de ellas es que sea su hermana Leonor. Cabe recordar que para ejercer este rol, hay que estar confirmado, de otra forma es imposible. Así que teniendo en cuenta que la princesa de Asturias se confirmó hace dos años y que es un referente para su hermana pequeña, no sería de extrañar que Sofía la escogiera a ella para este momento tan señalado. De esta forma, se evidenciaría más si cabe la buena relación de hermanas que tienen.

El rey Felipe, posible padrino de Confirmación de la infanta Sofía

Otra de las opciones que tiene la infanta Sofía es la de elegir a su padre el rey Felipe (55 años). Es sabido que la complicidad entre padre e hija es máxima, así que la joven tiene la opción de darle un nuevo papel en su vida y que el próximo 25 de mayo sea él la persona que dé este paso junto a ella.

¿La reina Letizia puede ser madrina de Confirmación de la infanta Sofía?

En el aire está la incógnita de si la reina Letizia (50 años) puede ser madrina de Confirmación de su hija. Se desconoce si doña Letizia está o no confirmada. En caso de no estarlo, no podría ejercer este puesto, así que es todo un misterio si puede escogerla o no. Si pudiera, no sería de extrañar que lo hiciera.

Otras personas a las que la infanta Sofía podría elegir para su Confirmación

Además de sus padres y su hermana, la infanta Sofía tiene otras opciones para elegir padrino o madrina de Confirmación. Su abuela la reina Sofía, sus tías las infantas Elena y Cristina, su abuela Paloma Rocasolano en caso de que estuviera confirmada… Si escogiera a alguna de estas personas, entraría a formar parte de la reducida lista de invitados al evento. Aunque teniendo en cuenta que desde la familia real siempre abogan por hacer piña y mostrar su unión, todo indica a que el elegido estará entre su padre y su hermana.

¿A quién eligió la princesa Leonor como padrino de Confirmación?

En el caso de la princesa Leonor, ella se decantó por su padre. Fue el rey Felipe VI el que ejerció como padrino de Confirmación de su primogénita. Teniendo en cuenta que Leonor va a seguir los pasos de su padre como heredera, sumado a los requisitos que tiene que cumplir el padrino de Confirmación, no fue de extrañar que la princesa de Asturias se decantara por su padre para este momento tan señalado. Además, esto ya es tradición porque en su día, fue el rey Juan Carlos el que ejerció de padrino de Confirmación del rey Felipe.

Loading...