La infanta Sofía tiene fecha para la Confirmación, la cita en la que la princesa Leonor no le fallará

En esta fecha tan especial para la infanta Sofía podrá contar con la presencia de su hermana Leonor entre los asistentes al evento

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Infanta Sofía

Infanta Sofía de Borbón 

GTRES

La infanta Sofía se prepara para finalizar su último curso escolar por todo lo alto aquí en España. El 25 de mayo es una fecha señalada para la hija menor del rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (50 años), se confirmará en la en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la misma iglesia que hizo su Primera Comunión, según ha emitido el programa 'Cámara Real' de Telemadrid.

Artículo recomendado

La infanta Sofía prepara su Confirmación con la princesa Leonor como gran incógnita

Leonor y Sofía Santiago 2022

Casi un mes después de haber cumplido los 16 años, la infanta Sofía recibirá este sacramento junto al resto de alumnos de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales. Tanto ella como sus compañeros estarán acompañados por sus familiares en un día tan significativos, se espera que la princesa Leonor esté entre los asistentes a la ceremonia, porque habrá finalizado ya sus clases en el internado, además de los monarcas españoles.

Los reyes de España con sus hijas y la reina Sofía

Los reyes de España con sus hijas y la reina Sofía 

GTRES

Diferencias entre la confirmación de la infanta Sofía y la princesa Leonor

Hay dudas si los abuelos maternos y paternos acudirán a la confirmación de la hija menor de los reyes. En 2021, fue cuando se confirmó la princesa Leonor y no pudieron asistir nada más que Felipe VI, la reina Letizia y su hermana debido a las restricciones sanitaria impuestas para frenar la pandemia de coronavirus que azotaba el país.

Para esta ocasión, las normas sanitarias ya no impedirán que haya menos invitados pero no se sabe cuántos están permitidos por alumnos, pero cabe a la posibilidad que acompañen este 25 mayo, su abuelo Jesús Ortiz, su abuela Paloma Rocasolano y la reina Sofía, es menos probable que acuda el rey emérito, Juan Carlos I, porque reside actualmente en Abu Dabi.

La infanta Sofía también ha escogido como padrino para su confirmación a su padre, Felipe VI, replicando lo que hizo su hermana hace un par de años. Aunque podría haber escogido a su hermana para cumplir este rol, ya que el único requisito necesario es que la persona elegida haya recibido el sacramento. Se espera que la ceremonia sea sencilla, de la misma manera que fue la de Leonor en 2021 aunque este año no estará protagonizada por la distancia social ni el uso de las mascarillas, algo indispensable en la de la heredera al trono.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía

GTRES

Los destino de las hijas de Felipe VI y Letizia se cruzan

La princesa Leonor está a punto de acabar su curso escolar en el internado UWC Atlantic College de Gales, aquí ha estudiado dos años y ahora tendrá que decidir cuál será el camino a elegir en su carrera como heredera al trono de España. Las dos hermanas disfrutarán de un verano juntas y con sus padres, como todos los años, antes de empezar de nuevo la rutina.

Artículo recomendado

La infanta Sofía ya tiene fecha para ‘independizarse’ de sus padres, la reina Letizia y Felipe VI

Infanta Sofía

La infanta Sofía no dispondrá de todo el periodo vacacional porque partirá hacia Gran Bretaña a finales de agosto para comenzar las clases y tener previamente un periodo de adaptación al lugar. Sin duda, su hermana mayor, podrá aconsejarla acerca de la dinámica del colegio dándole así el relevo necesario para que Sofía viva una gran experiencia dentro del centro.

Será la primera vez que la hija menor de los monarcas españoles viva lejos de ellos y de su residencia habitual, esto le aportará madurez y le permitirá experimentar nuevas vivencias, como la mayoría de jóvenes que se mudan a otras ciudades a seguir estudiando.

El internado ha aceptado a la infanta Sofía después de que pasara las pruebas selectivas que se hacen de manera anónima, así lo asegura un comunicado real. "La Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC)". En este centro la nieta de la reina Sofía cursará dos años escolares, de 2023 a 2025, que será cuando finalice el bachiller.

Loading...