La infanta Sofía (15 años) comenzará una nueva etapa el próximo mes de septiembre. Hace unas semanas, desde Casa Real despejaron el misterio sobre su futuro académico. La joven seguirá los pasos de su hermana la princesa Leonor y se marchará a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales. Pero hasta que llegue el 5 de septiembre, fecha en la que dará comienzo el curso escolar allí, tiene varios acontecimientos por delante que de alguna manera marcarán un antes y un después en su vida.

Artículo recomendado

¿Cuánto cobran la princesa Leonor y la infanta Sofía? No tienen sueldo pero sí paga para sus gastos personales

Sofía Leonor

La infanta Sofía, en plena cuenta atrás para su Confirmación

La infanta Sofía se convertirá en la gran protagonista el día de su Confirmación. Al igual que ocurrió con su hermana y tal y como ha informado ‘Vanitatis’, desde el colegio Santa María de los Rosales habrían accedido a adelantar un año la Confirmación de los alumnos del curso en el que está la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia para que así ella pueda recibir este sacramento antes de marcharse a Gales. Lo habitual es que los estudiantes del centro celebren este evento en primer curso de Bachillerato. Pero cuando le tocó recibir la Confirmación a la princesa Leonor, lo adelantaron a cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y ahora van a hacer lo mimo con la infanta Sofía.

La infanta Sofía, a solo unos meses de graduarse en ESO

Por otro lado, la infanta Sofía pondrá punto y final a sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria. Teniendo en cuenta que entre los requisitos de acceso al UWC Atlantic College de Gales se encuentra el hecho de tener un buen expediente académico, todo apunta a que la joven terminará este curso con buenas notas y de forma exitosa. Con esto, pondrá fin a toda una vida en este colegio, porque es en él donde ha llevado a cabo las diferentes etapas de la formación que ha recibido hasta el momento. Además, como es habitual en estos casos, podría estar ante una ceremonia de graduación para poner el broche de oro a esta etapa.

Infanta Sofía

La infanta Sofía con vestido con estampado tropical.

Gtres

La infanta Sofía celebra su 16 cumpleaños el 29 de abril

Otra de las fechas señaladas en el calendario de la infanta Sofía antes de marcharse a Gales, es el 29 de abril. Ese día celebrará su 16 cumpleaños. Lo más probable es que los dos próximos cursos lleve a cabo esta celebración a muchos kilómetros de Zarzuela, incluyendo cuando cumpla la mayoría de edad. Así que en unas semanas estará ante la oportunidad de celebrar por todo lo alto este aniversario.

La vuelta de la princesa Leonor que espera con ganas la infanta Sofía

Si hay algo que seguro que espera con ganas la infanta Sofía, es el regreso de su hermana. La princesa Leonor lleva dos cursos estudiando en Gales, y a finales de agosto volverán a separarse para que la pequeña tome el relevo de la mayor. Así que se encuentran ante un verano en el que van a tener la oportunidad de exprimir al máximo todo el tiempo posible juntas y también en familia junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia.

¿Protagonizará actos públicos la infanta Sofía?

Lo que es toda una incógnita es cuántos actos públicos le quedan por protagonizar a la infanta Sofía antes de marcharse a estudiar a Gales. El perfil público de la hija de los reyes Felipe y Letizia es bajo. Son muy pocas las apariciones públicas que hace, y desde que su hermana Leonor se marchó a estudiar fuera, ella ha estado bastante ausente de la vida pública. Es probable que haya algunos actos puntuales en los que haga aparición y que durante las vacaciones estivales se pueda ver a la familia al completo. Pero de momento no tiene nada programado en su calendario.