La reducida lista de invitados a la Confirmación de la infanta Sofía y los nombres que se han quedado fuera

La infanta Sofía celebra su Confirmación el 25 de mayo y ya se sabe quiénes son las personas de su familia que estarán junto a ella y quiénes se convertirán en los grandes ausentes

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía

La infanta Sofía con vestido con estampado tropical.

Gtres

La infanta Sofía (15 años) está acostumbrada a estar en un segundo plano. El hecho de que su hermana la princesa Leonor (17 años) sea la heredera al trono, hace que ella ejerza de fiel escudera y que ceda protagonismo a la princesa de Asturias en cada una de sus apariciones. Pero el próximo 25 de mayo, todas las miradas estarán puestas en ella. Ese día, la hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años) recibirá la Confirmación. Un evento del que ya se conocen los primeros detalles. Entre ellos, la lista de invitados que acompañará a la infanta Sofía en esta fecha tan especial y quiénes se convertirán en los grandes ausentes.

Artículo recomendado

La infanta Sofía tiene fecha para la Confirmación, la cita en la que la princesa Leonor no le fallará

Infanta Sofía

¿Quiénes son los invitados de la Confirmación de la infanta Sofía?

La lista de invitados a la Confirmación de la infanta Sofía será de lo más reducida. Serán sus padres y su hermana los únicos miembros de su familia que sean testigos de este momento. Al menos, de la ceremonia. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia recibirá este sacramento en la iglesia Nuestra Señora de Aravaca, y el tamaño reducido de esta parroquia sería lo que provoca que cada alumno del colegio Santa María de los Rosales solo pueda invitar a los miembros de su núcleo familiar.

Cuando la princesa Leonor recibió la Confirmación hace dos años, también contó con la única presencia de sus padres y de su hermana como invitados. En este caso, la razón fue que así lo indicaban las restricciones debido a la pandemia. Pero aunque esas restricciones ya han quedado atrás, desde la parroquia habrían decidido mantener las limitaciones a la hora de elaborar la lista de invitados por ese aforo reducido.

¿A quién escogerá la infanta Sofía como padrino de Confirmación?

Tan solo habrá una excepción en caso de que la infanta Sofía se decante por un padrino de Confirmación que no sean sus padres o su hermana. En el caso de la princesa Leonor, ella eligió a su padre. Ahora, la infanta Sofía tiene la opción de hacer lo mismo o de elegir a su hermana. Si puede o no elegir a la reina Letizia es una incógnita porque se desconoce si está confirmada o no y este es requisito para poder ejercer este título. En caso de que elija a uno de ellos, no tendrá hueco para invitar a nadie más a la ceremonia. Si se decantara por alguien externo, ese alguien pasaría a formar parte de la lista de invitados.

Las grandes ausencias de la Confirmación de la infanta Sofía

La limitación de aforo de la Confirmación de la infanta Sofía, provoca que haya miembros de su familia que se queden fuera. Las ausencias más destacadas serán las de sus abuelas. Ni la reina Sofía ni Paloma Rocasolano estarán en la ceremonia. Tampoco lo hará el rey Juan Carlos, aunque en caso de que el aforo fuera más amplio también quedaría la incógnita de si iría o no debido a la situación familiar y a que vive en Abu Dabi. El 25 de mayo tampoco habrá hueco en la parroquia para sus tías Telma Ortiz y las infantas Elena y Cristina. Ni tampoco para sus primos.

Lo que por ahora es un misterio es si después de la ceremonia, ya sea este mismo día o a posteriori, la infanta Sofía celebrará o no su Confirmación con alguna reunión familiar a la que sí que puedan ir los familiares que no tendrán opción de ser testigos de lo que suceda en el interior de la iglesia. De ser así y teniendo en cuenta el hermetismo que rodea a la familia real con este tipo de eventos, lo más probable es que lo celebrara en la más estricta intimidad.

Loading...