Los detalles del estilo de la princesa Leonor a los que tendrá que renunciar durante su formación militar

La princesa Leonor tendrá que seguir las normas de la Academia General Militar de Zaragoza, que dictan cómo tiene que llevar el pelo, el maquillaje o las uñas, y que hacen prohibiciones en cuanto a joyas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La princesa Leonor

La princesa Leonor (17 años) tiene el 17 de agosto marcado en rojo en su calendario. Ese será el día en el que dé comienzo su formación militar.La heredera ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar esta formación que llevará a cabo hasta el año 2026, cuando termine su paso por las diferentes academias militares. Una nueva etapa que traerá muchos cambios para ella a diferentes niveles. Algunos de ellos, relacionados con su estilo.

Artículo recomendado

La princesa Leonor, en alerta: la jura de la Constitución (otra vez) en peligro

Leonor

La princesa Leonor siempre tiene en cuenta sus estilismos en cada una de sus apariciones. La forma en la que viste, en la que se maquilla o en la que se peina, van enseñando cómo es su evolución y permiten conocerla un poco más. Pero durante su formación militar, tendrá que cumplir con unas normas que conllevan que tenga que decir adiós a algunos de los aspectos de su estilo.

Cómo tendrá que llevar el pelo la princesa Leonor

Una de las señas de identidad de la princesa Leonor, es su melena rubia. Desde niña, su pelo siempre ha llamado la atención por su color, por lo abundante que es su melena y por cómo sabe sacarle partido. Desde las trenzas que siempre llevaba de pequeña hasta los recogidos juveniles que ha lucido en algunas de sus últimas apariciones, Leonor ha demostrado que sabe aprovechar la versatilidad de su pelo. Pero en la academia tendrá que ceñirse a unas normas sobre cómo peinar su melena.  

Las normas dicen que en el caso de las mujeres con pelo largo, tienen que “llevar el pelo recogido en un moño, si es melena, en formaciones de especial relevancia, y en coleta o trenza para las actividades de instrucción y campaña o deportivas”. Así que la princesa Leonor tendrá que decir adiós a su melena suelta o a esos recogidos desenfadados en los que suele llevar mechones sueltos. Además, tendrá que tener en cuenta si tiene que ponerse algún accesorio en la cabeza. En este caso, “su longitud y peinado será tal que permita la correcta colocación de la prenda de cabeza".

Leonor
GTRES

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía cumplen uno de sus sueños tras el concierto de Harry Styles

Leonor y Sofía

La princesa Leonor tendrá que decir adiós a su piercing

En la academia militar en la que ingresará la princesa Leonor, también hay normas en cuanto a las joyas. Las reglas dicen que “si se llevan pendientes, tendrá que ser una pareja (uno en cada lóbulo), iguales entre sí, sin colgantes, preferiblemente esféricos, dorados, plateados o de perla. Centrado en el lóbulo de la oreja y que no sobresalga de éste”. Por tanto, la heredera podrá lucir pendientes pero se tendrá que ceñir a esta estricta norma a la hora de elegir cuál se pone.

Esto implica que la princesa Leonor tenga que decir adiós a su piercing. En una de sus orejas, la princesa de Asturias lleva un segundo pendiente del que en menos de un mes se tendrá que despedir.

letizia leonor
GTRES

 

Artículo recomendado

¿Por qué no hay fotos de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la playa?

Leonor y Sofía

En cuanto a otro tipo de joyas o accesorios, Leonor solo podrá llevar reloj, dos tipos de sortijas (de compromiso que en su caso no tiene, o sello), gafas, y una pulsera siempre que sea discreta y no cuelgue.

La única forma en la que la princesa Leonor se podrá pintar las uñas

Las normas también hablan de cómo llevar las uñas. Durante su estancia en Zaragoza, la princesa Leonor solo se podrá pintar las uñas con un esmalte transparente. Llevar diseños de uñas de colores está prohibido.

Cómo tendrá que ser el maquillaje de la princesa Leonor

En caso de querer maquillarse, de nuevo la naturalidad es la regla. La norma dicta que a la hora de maquillarse, hay que hacerlo con “colores naturales que no contrasten en exceso con la propia piel”. Algo a lo que ya acostumbra en las apariciones públicas que hace, donde todavía no ha dado paso a maquillajes más potentes o en los que estén presentes colores llamativos.

Las interrupciones de Leonor en su formación militar

Habrá momentos determinados en los que la princesa Leonor sí que pueda volver a su melena suelta o con peinados desenfadados, a arriesgar en cuanto a manicura y maquillaje, a ponerse otro tipo de joyas… Se trata de las interrupciones puntuales que hará durante su formación militar para acudir a compromisos con su agenda institucional. Entre ellas, los Premios Princesa de Asturias o el desfile del Día del a Hispanidad a los que es muy probable que acuda. Lo que todavía está por ver es si lleva a cabo la jura de la Constitución en la fecha que estaba prevista porque para eso el Gobierno tiene que estar formado. La idea es que lo haga el próximo 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños, pero si no hay formación de Gobierno, tendrá que esperar.

Loading...