La noche del pasado jueves en 'Supervivientes 2025' dio mucho de sí. Los concursantes se enfrentaron a una nueva expulsión que en este caso es definitiva. Koldo Royo deberá regresar a nuestro país tras haber puesto fin a su aventura. Pero también tuvimos tiempo para adentrarnos en las diferentes polémicas que surgen en los Cayos Cochinos. Uno de estos momentos fue el que protagonizó Pelayo Díaz con su polémico comentario sobre Montoya y Carmen Alcayde. Ahora bien, Joaquín Prat no ha dudado en mostrar su más sincera opinión acerca de este asunto.
La propia Carmen y Laura Cuevas tuvieron tiempo de realizar una nueva distribución de grupos. Las dos fueron escogiendo a las personas con las que querían convivir, provocando que algunos enfrentamientos del pasado desaparecieran debido a que ya no se encontraban en la misma localización. Sin embargo, los participantes tienen recuerdos y comentan todo lo que sucede, tanto en su playa como en la de sus compañeros, motivo por el que este comentario salió a la luz en pleno directo.
El comentario de Pelayo
Hace tan solo unos días los supervivientes pudieron disfrutar de un nuevo juego de recompensa. Los dos equipos peleaban por comerse unos buenos churros con chocolate. Eso sí, lo hacían con los ojos vendados y tenían que darle de comer a otro compañero para complicar un poco más el asunto. No todo iba a ser tan sencillo en un juego que ya es habitual y el cual hemos podido ver en otras ediciones del reality. No obstante, la organización quiso dejarle un minuto para que el equipo perdedor de la prueba pudiera probar estos deliciosos churros.
Sin embargo, como suele ocurrir cuando hay comida de por medio para repartir, no estuvo exento de polémica. Algunos participantes señalaban que no dieron de comer a sus compañeros e incluso que el propio Pelayo y Damián fueron un poco egoístas al coger ellos mayor cantidad de churros y no dejarles a sus compañeros prácticamente poder probar un bocado de esta suculenta recompensa. Entre ellos, se encontraban Montoya y Carmen que no es que sean amigos del diseñador asturiano.
Durante la gala del pasado jueves Alcayde se encontraba hablando de su compañero y al finalizar se le pudo escuchar muy sutilmente dos palabras muy directas: "Come churros". Evidentemente no pasó desapercibida para el presentador que quiso saber más. Lo que no se esperaba era el comentario que iba a soltar Díaz. "Yo he estado en cuartos oscuros donde la gente se comía menos pol**s que vosotros churros", expresaba. Jorge Javier Vázquez consultaba si lo había escuchado bien y el diseñador trataba de explicarlo.
La sentencia de Joaquín Prat
Lo que el asturiano quería indicar era que realmente no habían comido tantos churros, señalando directamente que tanto Montoya como Alcayde habían comido más cantidad claramente. Sin embargo, ese comentario desataba la polémica, no solo en la Palapa, si no también en las redes sociales por parte de todos los seguidores del programa. Este debate se ha trasladado en la mañana de este viernes a 'Vamos a ver', donde los colaboradores del programa han querido repasar los últimos acontecimientos de los Cayos Cochinos.
El presentador ha sido uno de los primeros en dar su opinión acerca de este comentario. "Es como si hubiese tenido un apagón de cabeza, Pelayo, ha sido uno de las idas de olla más fuertes que he visto en una palapa. Tuvo un blackout", señalaba el presentador. De esta manera, dejaba claro que el concursante pudo haberse ahorrado ese comentario y además hacía alusión a uno de los grandes temas del momento como fue el apagón eléctrico que sufrimos todo el país el pasado lunes.
Con relación a esta situación el presentador también ha querido realzar la figura del sevillano que cuenta con el apoyo de la audiencia y se postula como uno de los candidatos a la victoria del reality. "Montoya es un auténtico showman. Es uno de los mayores valores televisivos de los últimos tiempos, con una persona así lo más prudente es quedarte al margen porque nunca te vas a poner a la altura de él", sentenciaba Prat. De esta manera, destacaba la participación del sevillano que ha adquirido gran relevancia desde su aparición en 'La isla de las tentaciones'.
No obstante, también ha mostrado su opinión sobre el concurso que está llevando a cabo el andaluz con sus dos grandes aliadas. Anita Williams y Carmen Alcayde han conseguido formar un buen tándem con él. De hecho, el presentador del programa de las mañanas de Telecinco ha expresado que la unión de este trío ha conseguido darle fuerza y un protagonismo mucho mayor, del cual ellos tres son conscientes y así lo demuestran en cada intervención en directo durante alguna de las galas del programa.