La infanta Sofía se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la semana. La razón, que el pasado martes cumplió 18 años. Esto ha hecho que le dediquen infinidad de titulares desde diferentes partes del mundo, que expertos hayan hablado sobre ella y que hayan visto la luz algunos detalles de su personalidad.
Ella celebró de forma muy discreta su 18 cumpleaños. Lo hizo en Gales, donde ultima sus estudios de Bachillerato, y junto a los compañeros con los que lleva dos cursos conviviendo. Mientras, desde Casa Real publicaron cinco imágenes inéditas de la joven. Unas fotografías en las que fue la absoluta protagonista y que se convirtieron en toda una oportunidad de ver su evolución y de saber más de ella.
Casa de S.M. el Rey
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, contó en ‘El Programa de Ana Rosa’ que la infanta Sofía “es muy exigente”. El periodista habló sobre esta sesión de fotos inéditas y reveló que “la infanta ha supervisado todas las imágenes, las ha elegido ella… Es muy exigente con la ropa”. Curiosidades a las que hay que sumar algunas más.
Casa de S. M. el Rey
Lo que ha contado su círculo más cercano sobre ella
Entre las últimas que han visto la luz, llaman la atención las que ha contado su círculo más cercano. Desde la revista 'Hola' han hablado en primicia con personas cercanas a la infanta Sofía, que no han dudado en revelar algún detalle de la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia.
Sobre su personalidad, alguien que conoce bien a la infanta Sofía le ha dicho a la citada publicación que tiene una alegría “contagiosa” y que es una chica “cariñosa y sensible”. Además, han asegurado que a quien se parece la infanta Sofía en lo que se refiere a su carácter, es a su madre la reina Letizia. Dicen que ha aprendido de ella el sentido del humor y algunos detalles de su forma de ser.
Gtres
Además, han destapado cuál es esa afición que a la infanta Sofía le gusta practicar y que se le daría mucho mejor que a sus padres y a su hermana. Esas fuentes cercanas a la joven, han asegurado a la publicación que es la que mejor cocina de la familia. A la hermana de la princesa Leonor le gustaría estar entre fogones y tendría más destreza que sus padres y que la heredera.
Gtres
Otras de las aficiones que practicaría la infanta Sofía, son las que están relacionadas con la naturaleza, los animales, el teatro, la música, siendo el violín el instrumento que aprendió a tocar hace unos años, y el deporte. En este sentido, siempre se ha dicho que el fútbol es su gran pasión. Pero en los últimos tiempos, aunque sigue siendo fan de esta disciplina, hay otras que han ganado terreno sobre el balompié. La hípica, el tenis, la escalada o el pádel, son algunos de los deportes que ha practicado. Algunos de ellos también forman parte de la rutina de sus padres.
Lo que también destaca de la infanta Sofía, son sus buenas notas. La joven estaría implicada en sus estudios, habla varios idiomas y está ya enfocada en decantarse por la carrera universitaria con la que seguirá su formación tras sus estudios de Bachillerato.
GTRES
La infanta Sofía, ante su etapa universitaria
Por el momento, desde Zarzuela no han comunicado de forma oficial qué y dónde estudiará la infanta Sofía. Según Pilar Eyre, experta en Casa Real, “después de estos dos años en un internado galés, algo inexplicable al parecer de algunos, Sofía debe continuar sus estudios en España, Letizia es consciente de que lo contrario parecería desprecio tanto a nuestras instituciones universitarias como a nuestro país”.
GTRES
Además, según nuestra bloguera, la infanta Sofía tiene muy presente ese papel que tiene de ser la escudera de su hermana la princesa Leonor. “Leonor necesita el apoyo de una hermana con la que repartirse las tareas y también, simplemente, conversar, reírse, verter en su oído las confidencias más secretas. Y llorar, por sus penas de amor o por sentirse presa como el pájaro en la jaula. Su hermana será la única persona en su vida con la que va a tener plena confianza”, ha afirmado sobre la joven.