La princesa Leonor actualiza su vestidor: su nueva colección de bolsos y calzado al descubierto

La evolución del estilo de la princesa Leonor es evidente. Looks mucho más sofisticados que eleva a lo más alto con bolsos y calzados muy concretos. Hacemos un repaso a sus últimas adquisiciones.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

A poco más de dos meses de alcanzar la mayoría de edad, la princesa Leonor (17 años) empieza a formar su propio vestidor con piezas novedosas, favorecedoras y cargadas de estilo. Al margen de los diseños con los que nos sorprende en cada aparición pública, esta vez vamos a hacer hincapié en su colección de bolsos y calzado. Leonor ha dejado atrás las bailarinas para dar paso a una amplia variedad de opciones que van desde las alpargatas a los slingbacks de salón sensato y las cómodas zapatillas. Estilismos que completa con bolsos muy concretos que le aportan un plus de sofisticación. Gracias a sus últimas apariciones públicas hemos comprobado que Leonor ha actualizado su armario por completo (y nos encanta).

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía cumplen uno de sus sueños tras el concierto de Harry Styles

Leonor y Sofía

Con respecto a los bolsos, aunque los lleva desde hace muy poco tiempo, se ha hecho con piezas muy prácticas y atemporales con las que cerrar un look con mucho estilo sin apenas esfuerzo. Muchas veces no es necesario contar con una cartera de cada color, con tener 2 o 3 de calidad en tonos neutros será suficiente. Su última adquisición fue un elegante modelo de Olivia Mareque de 125 euros, un bolso de hombro pequeño de piel vegana en color negro con cierre de imán que estrenó durante la entrega de Reales Despachos de Empleo de la Academia Militar en Zaragoza, pero su colección es mucho más amplia.

Leonor
GTRES

En su encuentro con Ferrán Adriá, completó su primaveral look con una original cartera asimétrica de color blanco que pertenece a la colección exclusiva de Narciso Rodríguez para Zara (PVP. 129 euros). Fue su hermana Sofía quien lo estrenó meses antes en la final de la Copa del Rey de fútbol, lo que nos lleva a pensar que lo comparten todo. Tanto les gustó, que también lo tienen en color nude. 

Aunque ella cuenta con piezas propias, es inevitable que de vez en cuando se cuele en el armario de su madre. En los Premios Princesa de Asturias de 2022 recurrió a una cartera con acabado print de serpiente en color negro de Carolina Herrera que pertenece a la reina Letizia. Siguiendo la estela de la monarca, en verano de 2022 estrenó una pieza hecha a mano con estampado tie dye muy juvenil de la firma Babbaki. 

Aunque en estos últimos meses su gusto se ha refinado. Nos tenemos que remontar a agosto de 2021 para ver la primera imagen de Leonor con bolso. Fue minutos antes de coger un vuelo para poner rumbo a Gales, un outfit informal que completó con un bolso tipo bandolera en color marrón, muy parecido al que llevó un año después durante sus vacaciones en Mallorca, aunque en esta ocasión se trataba de un modelo de Adolfo Domínguez blanco.

Artículo recomendado

¿Por qué no hay fotos de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la playa?

Leonor y Sofía
Leonor y Letizia

Leonor y Letizia pasean por Mallorca en 2022

GTRES

El estilo de Leonor a través del calzado

La princesa de Asturias ya ha dejado atrás la niñez, y eso significa abrirse un camino entre los adultos también en lo referente a la forma de vestir. Si tenemos en cuenta los actos institucionales que ha presidido, los vestidos son su comodín. Piezas cómodas con toques de tendencia que le hacen ver elegante. En los Premios Princesa de Asturias de 2020 estrenaba sus primeros tacones, unos sencillos stilettos de color nude que se han convertido en uno de sus grandes favoritos porque también los tiene también en color negro. A ellos rápidamente se sumaba el modelo destalonado de Carolina Herrera pero manteniendo el tacón medio, mucho más cómodo e igual de estilizador. 

Además, la proximidad de su mayoría de edad también le ha dado centímetros a sus sandalias y durante la celebración de su graduación en Gales sorprendía con unos impresionantes taconazos dorados. 

De entre todo su calzador, es imposible olvidarnos de su colección de alpargatas. Siguiendo la estela de la reina Letizia, ya cuenta con un total de cinco diferentes. Blancas, azules, negras, con cuña, plataforma… y todas las comparte con su hermana Sofía. Se trata del calzado estrella del verano porque aúna la comodidad y el estilo además de permitir ganas unos centímetros de más de altura.

La princesa Leonor, Sofía y Letizia
Gtres

La reina Letizia, el espejo donde se miran Leonor y Sofía 

Si unimos el estilo juvenil, fresco y actual de Sofía con esa parte comedida, sofisticada y más sobria de Leonor obtenemos como resultado el buen gusto a la hora de vestir de Letizia. Cada día se confirma que las jóvenes son las herederas del estilo de su madre, algo que las ha hecho copar titulares fuera de nuestras fronteras.

En cada aparición pública, sus looks son mirados con lupa y ellas lo saben, de ahí que aprovechen para enviar mensaje y, por supuesto, apoyar firmemente a la moda española.

Loading...