Josine Droogendijk, experta en Casa Real, advierte sobre Ariane de Holanda: "Es la princesa del fondo"

Ariane de Holanda ha sido analizada con lupa por la periodista y experta en Casa Real, Josine Droogendijk, que ha lanzado una advertencia sobre ella

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Ariane de Holanda
GTRES

A medida que avanzan los años, las Casas Reales se van renovando con toda una generación de jóvenes que traen frescura y originalidad. Es el caso de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda. Las hijas de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima han ido creciendo frente a nuestros ojos y han acabado por convertirse en unas jóvenes responsables y llamativas que ya empiezan a configurar su propio futuro.

La expectación sobre ellas es cada vez mayor, lo que hace que medios de comunicación y expertos estén más atentos a cada gesto y palabras de las tres hermanas. Todos queremos conocer un poco más sobre estas princesas que algún día tendrán papeles indispensables (aunque diferentes) dentro de la monarquía de los Países Bajos.

Josine Droogendijk, periodista experta en Casa Real y especializada en moda, ha sido una de esas personas que ha analizado a las tres chicas, desvelando lo mucho que transmiten a través de sus estilismos y acciones. Como dice 'Bunte', el periódico alemán al que ha concedido una entrevista, la experta "mira detrás de la fachada" que proyectas las jóvenes.

El perfil de Ariane de Holanda

La periodista ha empezado su observación recordando que, cuando eran pequeñas, Amalia, Alexia y Ariane "eran tan parecidas como dos gotas de agua". Las tres compartían "cabello claro" y "rasgos suaves", emulando a "pequeños angelitos". No obstante, ha medida que han crecido y han desarrollado su propia personalidad, "la apariencia y estilo de las tres hijas reales ha cambiado". Prueba de ello es que, aunque puedan intentar vestir parecido, "una misma prenda puede verse muy distinta en distintas personas", revela Josine. 

Ariane de Holanda
GTRES

Según Droogendijk, la elección de estilo puede marcar el rol que llevan a cabo cada una de las hermanas en sus actos públicos. Después de observar de cerca la estrategia de Amalia y el motivo por el que Alexia es la princesa rebelde, le ha llegado el turno a Ariane. La benjamina de la familia siempre ha ocupado un lugar más discreto, dejando que el protagonismo se lo llevaran sus hermanas.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda
GTRES

Es por eso que la periodista asegura que "Ariane es la princesa del fondo, pero esto se debe menos a su ropa". Para argumentar su visión, Josine señala que en el posado de fotos navideños que llevó a cabo la familia al completo, Ariane pasó totalmente desapercibida. "Para la sesión de fotos del invierno de 2024, vestía de un rosa chillón. Como su porte es muy sutil y dulce, incluso logró mimetizarse con el fondo", ha explicado Droogendijk.

En cambio, su hermana Alexia, que había escogido un look pulcro y sobrio para esta sesión, "aún exudaba cierta rebeldía". 

Amalia y Alexia, en el punto de mira

Josine Droogendijk también ha hablado sobre Amalia y Alexia de Holanda en base a sus estilismos. Sobre la futura reina, la experta ha analizado toda su trayectoria hasta la celebración del Día del Rey, donde brilló con luz propia. "En el momento de las amenazas, se encontraba en una profunda crisis psicológica. Ahora que ha recuperado más libertad, irradia como nunca", ha afirmado.

Alexia de Holanda
Gtres

Algo que se ve claramente en sus elecciones estilísticas. "Parece más segura de sí misma. Donde antes se escondía bajo vestidos holgados, ahora lleva prendas ajustadas que le sientan de maravilla", ha señalado Josine. En cuanto a Alexia, Droogendijk desgranó el outfit de la joven para el mismo evento. "El Día del Rey, lució una falda midi muy desaliñada, pero el top con hombros descubiertos y la chaqueta de cuero definitivamente hicieron que el atuendo no fuera desaliñado, sino juvenil y moderno", ha dicho.

Las prendas escogidas podrían reforzar su faceta rebelde, ya que es el estilo que podría llevar una joven normal y corriente. Sin embargo, Josine considera que aunque "es considerada una rebelde, pero parece que quiere contrarrestar un poco esa imagen".

Los tres caminos de Amalia, Alexia y Ariane

A medida que han ido creciendo, Amalia, Alexia y Ariane han tenido que escoger qué ruta querían seguir de cara a su futuro. Aunque las tres (una más que otras) tendrán un papel esencial en la Casa Real holandesa, las jóvenes no quieren perder ninguna oportunidad. 

En primer lugar, Amalia se encuentra en la Universidad de Ámsterdam estudiando Política, Psicología, Derecho y Economía. Una formación que retomó en su país natal después de pasar unos meses en España por las amenazas de la Mocro Mafía. De hecho, hace unas semanas destapó una placa del jardín de tulipanes que donó a Madrid, ciudad que la acogió en uno de los peores momentos de su vida.

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda
GTRES

Por otro lado, Alexia se encuentra en el University College de Londres (UCL), donde cursa una licenciatura de tres años en Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social. Eso sí, se dice que habría cambiado de carrera. Y, por último, Ariane habría seguido los pasos de la princesa Leonor y la infanta Sofía y habría decidido estudiar un bachillerato internacional en el UWC Adriatic, situado en Duino (Italia).

Máxima de Holanda se sincera

El pasado Día del Rey, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda llevaron a cabo varios actos para celebrar el cumpleaños del monarca. Acompañados de sus hijas Amalia y Alexia, no dudaron en hablar con ciudadanos y prensa. Fue en una de estas interacciones con los medios cuando la argentina se sinceraba sobre la ausencia de sus hijas.

"Me llevó un tiempo acostumbrarme a no tenerlas más en casa. Afortunadamente, vuelven con regularidad y yo las visito a veces. Es muy agradable, pero las echo mucho de menos", decía. El nido vacío ha hecho que la reina adapte nuevas costumbres. Por ejemplo, aseguró que "antes siempre intentaba estar en casa a las seis de la tarde. Ahora eso ya no es tan importante".

El no tener que estar pendiente de sus pequeñas le permite "asistir a más reuniones y hacer visitas más largas porque llegar tarde a casa no supone ningún problema. También me da más libertad", zanjó. Una nueva dinámica a la que tanto ellas como sus hijas han tenido que adaptarse.