La princesa Leonor, en alerta: la jura de la Constitución (otra vez) en peligro

El resultado de las elecciones generales celebradas este domingo, 23 de julio, ha colocado en una tesitura un tanto incómoda a la princesa Leonor. ¿Jurará la Constitución el próximo mes de octubre?

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Hasta hace unos días todo estaba claro, el próximo 31 de octubre, coincidiendo con el día de su 18 cumpleaños, la princesa Leonor juraría la Constitución ante las Cortes tal y como hizo su padre hace 35 años. Sin embargo, los resultados poco esclarecedores de las recientes elecciones generales han generado una situación un tanto compleja que podría afectar directamente a la hija mayor de los reyes y uno de los actos más importantes de su carrera como heredera al trono. 

El país ha hablado, pero no está demasiado claro si habrá o no formado un Gobierno de cara a los próximos meses, una inestabilidad política que pone en alerta la jura de la Constitución de Leonor, prevista para el próximo mes de octubre. 

Artículo recomendado

La princesa Leonor actualiza su vestidor: su nueva colección de bolsos y calzado al descubierto

Leonor

En una situación ideal, el nuevo Gobierno estaría formado en apenas unas semanas con el Parlamento, el Congreso y el Senado en pleno funcionamiento. Entonces, la joven podría proceder con total libertad con sus planes. Sin embargo, no se descarta la celebración de unas nuevas elecciones, lo que podría retrasar de manera irremediable esta ceremonia histórica. 

Leonor
GTRES

El deseo de Casa Real es que Leonor jure la Constitución ante la Diputación Permanente de las Cortes cuando todo haya cogido un camino óptimo, por lo que no sería de extrañar que este momento tan esperado se dilate unos meses más. Por el momento, desde la Institución guardan silencio y ni confirman ni desmienten algún cambio en los planes de la princesa de Asturias. 

Esta es la segunda vez que Leonor ve como la fecha de su jura a la Constitución se ve alterada. Antes de que Pedro Sánchez adelantara las elecciones al 23 de julio se habló de que entre Zarzuela y Moncloa trabajaban conjuntamente para aplazar dicha jura, un aplazamiento al que podrían recurrir de nuevo por razones obvias. 

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía cumplen uno de sus sueños tras el concierto de Harry Styles

Leonor y Sofía

La princesa Leonor prepara la maleta para sus vacaciones en Palma de Mallorca

Al margen de las elecciones, lo que es una realidad es que Leonor y Sofía ya preparan la maleta para poner rumbo a Mallorca en los próximos días y así dar comienzo a sus tradicionales vacaciones de verano. Se espera que las jóvenes aterricen el sábado 29 de julio en el aeropuerto de Palma junto a doña Letizia. Ya en el palacio de Marivent se reencontrarán con Felipe VI que llegará dos días antes y la reina Sofía. 

Leonor y Sofía
Casa Real

Desde ese momento, comenzará su habitual periplo por la isla: posado en los jardines de Marivent, salidas familiares nocturnas, citas culturales, paseos por los lugares más emblemáticos de Palma... Una nueva oportunidad de ver a Leonor y Sofía haciendo gala de su naturalidad y frescura frente a las cámaras y, como no, deleitándonos con su buen gusto a la hora de vestir. 

También está en el aire el supuesto cónclave familiar que adelantó Vanitatis se producirá en Marivent muy pronto. Por primera vez después de ocho años, la reina Sofía reunirá en su casa de verano a sus tres hijos y sus ocho nietos, una estampa con la que pretenden zanjar los rumores de mala relación entre los reyes y las infantas. 

Loading...