Nueva etapa

Los cuatro hijos de Federico y Mary de Dinamarca estudiarán en un internado suizo

Esta radical decisión, que no ha dejado indiferente al pueblo danés, es "como un regalo para ellos"

Federico y Mary con sus cuatro hijos
Kongehuset

Actualizado a

Nueva etapa educativa para los príncipes Christian (13 años), Isabella (12 años), y los mellizos Vincent y Josephine (8 años). Según ha anunciado su madre en el canal TV2, los hijos de Federico y Mary de Dinamarca acudirán a un colegio interno en Suiza.

Relacionado con esta noticia

"Es correcto. Es algo que hemos planificado. Pasarán un periodo corto en una escuela internacional. Lo vemos como un regalo para nuestros hijos, allí podrán estar juntos y será una experiencia que se llevarán para el resto de sus vidas", ha indicado la princesa Mary en el canal de televisión. De momento, el único dato claro es que los pequeños estarán allí a principios del año que viene, pero se desconoce la duración de su estancia y el centro concreto al que acudirán.

Federico y Mary con sus cuatro hijos
Gtres

Los cuatro hijos del heredero al trono de Dinamarca han comenzado este curso en la escuela Tranegårdsskolen en Hellerup, una ciudad danesa en la región de Hovedstaden bordeada al este por el estrecho de Sund y al sur, por Copenhague. Gracias a su afición por el esquí, que practican en familia en la pequeña localidad de Verbier, ninguno de los príncipes se sentirá extraño en Suiza ya que es un país que han visitado en numerosas ocasiones. Esta vez, los cuatro hermanos viajarán juntos y, por lo que se cree, compartirán centro para sentirse apoyados mutuamente.

De esta forma, los nietos de la reina Margarita seguirán los pasos de su padre, quien acudió a un colegio fuera de Dinamarca cuando era niño. El príncipe vivió su experiencia en el extranjero entre 1982 y 1983, asistiendo al internado École des Roches de Francia, al que también asistió el príncipe Joaquín. En la actualidad, el hermano pequeño del heredero al trono danés reside en París con su mujer, Marie, y sus hijos.

Federico y Mary con sus cuatro hijos
Gtres

No serán los primeros príncipes de la nueva generación de royals que estudien en el extranjero. Actualmente Elisabeth de Bélgica, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde también está estudiando fuera de su país. En su caso, está cursando sus estudios en el prestigioso Atlantic College de Gales, en Reino Unido). A esta institución también acudieron en su día la reina Sofía, el rey Guillermo de Holanda y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?