En tiempos de crisis sanitaria mundial las iniciativas solidarias y ayudas sociales no han cesado de florecer. Gestos tan humanos como necesarios que también están llegando desde la mayoría de las Casas Reales europeas, que están mostrando un nivel máximo de implicación y apoyo con sus ciudadanos.

Artículo relacionado

Desde sus despachos en estado de confinamiento, príncipes y reyes están realizando y atendiendo todo tipo de llamadas, así como visitas virtuales y conferencias o reuniones online, con el objetivo de estar al tanto de situaciones, avances y necesidades con respecto a la pandemia que atraviesa el mundo entero.

Sin embargo, también hay royals que quieren ir más allá y salen de sus residencias. Así veíamos este fin de semana a Guillermo y Máxima de Holanda, quienes han dividido agendas con el objetivo de abarcar el máximo número de compromisos posible.

Victoria de Suecia
Kungahuset

Este lunes era el turno de la princesa Victoria de Suecia, quien no ha dudado en aportar su ayuda "con las manos en la masa". Le hija mayor del rey Carlos Gustavo hacía una visita a Sthlm Stadsmission, un centro de ayuda para los más necesitados en el que se preparan menús cada día.

Ubicada en la isla sueca de Södermalm, esta organización cuenta con muchos voluntarios de edad avanzada que ahora no pueden acudir por pertenecer a los grupos de riesgo, por lo que todas las manos que puedan aportarse son bienvenidas. "Me siento como tantos otros en la comunidad que quiero hacer algo y me reconforta poder estar aquí hoy. Es importante que quienes tenemos la oportunidad intentemos contribuir y ayudar en la manera en que podamos. Podemos marcar la diferencia juntos", declaraba la princesa heredera.

Victoria no dudó en cocinar, preparar y organizar las cajas de alimentos destinadas a personas sin hogar y en situaciones de vulnerabilidad. Tal y como se informaba desde la propia Corona sueca, "la Familia Real está dispuesta a mostrar su apoyo a los esfuerzos realizados en diversas partes de la sociedad para combatir la pandemia de covid-19".

"A través de conversaciones, reuniones digitales y visitas, se informa sobre cómo la pandemia afecta a Suecia. Las visitas se planifican sobre la base de las recomendaciones actuales y con el esfuerzo de no utilizar innecesariamente el tiempo y los recursos de las operaciones", se anunciaba desde las redes sociales de la Casa Real acompañando varias imágenes de la princesa durante su visita.

Victoria de Suecia
Kungahuset

Con este gesto, la heredera al trono sueco vuelve a demostrar su empatía y cercanía con los ciudadanos de su país. La princesa Victoria cuenta cada día con más protagonismo, más ahora que la Familia Real ha visto reducidos sus miembros con el objetivo de unificar y aclarar responsabilidades para con la Corona.

Tras ella se encuentra la pequeña Estelle, quien hace unos días nos mostraba a través de un vídeo y junto a su hermano Oscar las pautas para lavarse bien las manos y evitar así el riesgo de contagio por coronavirus.