Todos nos hemos lavado siempre las manos, pero nunca tanto y tan bien como ahora. Y las medidas para protegernos y proteger a los demás contra el coronavirus también han llegado a las casas reales europeas.

Los hijos de Victoria de Suecia y Daniel Westling, Estelle y Oscar, están aprendiendo a lavarse bien las manos, como primera medida de higiene para luchar contra el temido virus. Además, y con motivo del Día Mundial del Agua, los príncipes suecos han querido enviar un mensaje solidario para que no olvidemos que aún hay muchos lugares en el mundo no disponen de un bien tan preciado como es el agua.

Artículo relacionado

En la cuenta oficial de la casa real sueca han compartido dos simpáticas imágenes en las que podemos ver a los principitos en plena tarea de lavarse las manos a conciencia, mientras su padre les explica convenientemente la necesidad de hacerlo muy a menudo, no ya solo como medida básica de higiene, sino también como la manera más efectiva de no contagiarse y de no transmitir el contagio.

Príncipes suecos
Instagram

"¡Hoy es el Día Mundial del Agua! En tiempos de contagio, se nos recomienda lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia. En Suecia, la mayoría de las personas tienen buen acceso al jabón y al agua limpia en el grifo. Pero en todo el mundo, 785 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Tampoco 3 mil millones de personas tienen la oportunidad de lavarse las manos con agua y jabón. Hoy, en el Día Mundial del Agua, la pareja de la princesa heredera quiere destacar el trabajo que @wateraid está haciendo en las comunidades más pobres del mundo para cambiar esto", dice el texto.