No cabe duda de que la Realeza europea está afrontando la crisis mundial provocada por el covid-19 de manera ejemplar, mostrando sus facetas más cercanas y solidarias. Príncipes y reyes se están movilizando, en la medida de lo posible, para estar al tanto de los avances, las situaciones, la economía y las necesidades de los ciudadanos de cada uno de sus países.

Artículo relacionado

Y así lo están haciendo Guillermo y Máxima de los Países Bajos. A pesar de que, tras su viaje por Indonesia, hubo conjeturas por su posible contagio de los reyes por coronavirus, lo cierto es que nunca se ha llegado a confirmar su positivo, y su ajetreada agenda -incluso fuera de Palacio- es la mejor de las muestras de ello.

Guillermo de Holanda
Gtres

Ambos se han convertido en dos de los royals más implicados con la crisis sanitaria en su país, y ahora mismo cuentan con un calendario de lo enfocado en todo tipo de reuniones, visitas y temas relacionados con el covid-19.

Este fin de semana se ha podido ver al soberano de los holandeses en una visita a Isala, un centro hospitalario ubicado en Zwolle. Allí, Guillermo de los Países Bajos pudo hablar con los médicos, así como el equipo de coordinación de crisis y miembros de la Junta Ejecutiva sobre cómo lidian con la situación de crisis causada por el coronavirus. Además, analizaron la atención de pacientes gravemente enfermos, además de la colaboración de los hospitales de la región con los centros de Brabante.

Máxima de Holanda
Gtres

Por su parte, Máxima atendía otro compromiso. La reina acudía el pasado viernes a conocer un centro de horticultores para conocer de primera mano la situación que atraviesa este sector dentro del contexto del brote de coronavirus. La demanda de productos de este tipo de productos ha desaparecido casi desde el inicio del brote vírico. Allí pudo discutir sobre las consecuencias del coronavirus para los horticultores holandeses, sus empleados y su medio ambiente, además de valorar posibles medidas a mediano y largo plazo.

Es cierto que Guillermo y Máxima de Holanda suelen tener agendas muy ocupadas, pero por lo general se les suele ver en muchos actos juntos. Ahora, con motivo de la complicada situación que atraviesa el mundo entero, parece que la pareja ha dividido fuerzas para poder abarcar el mayor número de compromisos y atender así más rápidamente las diferentes causas.