La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus está acaparando las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo, además de obligar a paralizar, cambiar y aplazar la mayoría de los planes que las Casas Reales tenían previstos para las próximas semanas.

Artículo relacionado

Para afrontar esta situación de emergencia, muchos reyes han ofrecido sus mensajes y discursos a los ciudadanos, muestras de apoyo que se suman a otras iniciativas solidarias con las que nos sorprenden cada semana.

Casa Real belga

La primera en hacerlo era Matilde de Bélgica, quien hace apenas unos días se convertía en el ejemplo perfecto al visitar, acompañada de los príncipes menores Emmanuel y Eleonore, un centro de mayores al que llevaron flores y pasteles caseros.

Días más tarde y siguiendo su ejemplo, eran sus cuatro hijos los que mostraban a través de redes sociales todo un arsenal de gofres y otros dulces caseros que ellos mismos habían elaborado para el personal sanitario y los ocupantes de dos residencias de ancianos.

Såväl privat, offentlig som ideell sektor påverkas av coronakrisen. Runtom i Sverige arbetar människor dag och natt för att vårda sjuka och minska smittspridningen. Många känner oro för framtiden, blandat med oro för nära och kära. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Under förra veckan började Kronprinsessan och Prins Daniel att ringa runt till ett stort antal svenska organisationer och företag för att informera sig om läget. Under telefon- och videosamtalen, som fortsatte under gårdagen, framför Kronprinsessparet samtidigt sina hälsningar till alla de medarbetare och medlemmar som berörs av coronakrisen – och som bidrar med viktiga insatser för att mildra dess effekter. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📸: Victor Ericsson/Kungl. Hovstaterna

Una publicación compartida de Kungahuset (@kungahuset) el

Ahora es el turno de Victoria y Daniel de Suecia, quienes han mostrado una implicación absoluta con el país nórdico en su última iniciativa realizada. "Tanto el sector privado, público y sin fines de lucro se ven afectados por la crisis de la corona. Alrededor de Suecia, las personas trabajan día y noche para cuidar a los enfermos y reducir la propagación de la infección. Muchas personas se sienten ansiosas por el futuro, mezcladas con preocupaciones por sus seres queridos", informaban desde la Casa Real sueca con dos imágenes publicadas a través de redes sociales.

"La semana pasada, la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel comenzaron a llamar a un gran número de organizaciones y empresas suecas para informarse sobre la situación. Durante las llamadas telefónicas y las videollamadas, que continuaron durante el día de ayer, la pareja felicitó simultáneamente a todos los miembros del personal y a los miembros afectados por la crisis del coronavirus, y que contribuyeron con importantes esfuerzos para mitigar sus efectos", indicaban concluyendo su mensaje.

Estelle y Oscar de Suecia
Instagram Kungahuset

La iniciativa se suma a los consejos que los príncipes Estelle y Oscar, hijos de Victoria y Daniel, daban este fin de semana para evitar el contagio por covid-19. Los pequeños eran protagonistas de otra publicación en redes sociales en la que, acompañados de su padre, se les puede ver siguiendo rigurosamente las pautas para lavarse las manos correctamente.

Días antes, eran sus primos Alexander y Gabriel -hijos de los príncipes Carlos Felipe y Sofía- los que mostraban sus habilidades con agua y jabón en la cuenta oficial de sus padres, animando a los ciudadanos a realizar esta tarea -tan necesaria en este momento- de manera correcta.

[Fotografías: Instagram Belgian Royal Palace / Kungahuset]