Sabemos la fecha

Leonor y Sofía: Las hijas de los reyes reaparecerán en pleno confinamiento

Las hijas de los reyes participarán el próximo 23 de abril en un acto virtual del Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la celebración del Día del Libro. Será la primera vez que Sofía hable en un acto.

Princesa Leonor infanta Sofía
GTRES

Actualizado a

Mucho se ha echado de menos a la princesa Leonor y la infanta Sofía de las que no sabemos nada desde el pasado 11 de marzo cuando se cancelaron sus clases como medida de prevención del coronavirus. Confinadas en su hogar, las hijas de los reyes, a diferencia de otros niños y jóvenes de las casas reales europeas, no se han dejado ver ni en los famosos aplausos a los sanitarios, como sí ha ocurrido con los pequeños de Inglaterra, los Países Bajos o Bélgica y muy al pesar del deseo de la reina.

Relacionado con esta noticia

Pero al fin hay fecha para la reaparición de Leonor y Sofía, y al igual que sus padres cumplirán con su agenda desde Zarzuela de forma virtual. Este viernes el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha hecho público un comunicado con sus actividades programadas para conmemorar el Día del Libro, y las hijas de los reyes participarán en su tradicional lectura del Quijote el próximo 23 de abril. Un acto que tendrá lugar a las seis de la tarde con la princesa de Asturias y su hermana como protagonistas.

"Ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones, completando así algunos de los capítulos más destacados del Quijote. El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía, que de esta forma quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos", se puede leer en la web de la institución.

Así, Leonor y Sofía reaparecerán en pleno confinamiento y podremos volver a escucharlas. A las dos. Y es que además de la excepcional situación se suma que será la primera vez que veamos a la infanta Sofía hablar en público. Seguro que Leonor, que ya tiene experiencia, dará grandes consejos a su hermana para su gran debut.

Más Sobre...

Princesa Leonor Infanta Sofía Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española Hijos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?