La pandemia global a consecuencia del coronavirus ha provocado que las familias reales de toda europa se sumen a las iniciativas solidarias en apoyo a la lucha de todos los sanitarios. Aunque se está alabando la labor de los Reyes durante la crisis, involucrándose con los diferentes sectores afectados, sin embargo, se ha echado en falta la presencia de sus hijas.

Artículo relacionado

Leonor y Sofía llevan confinadas en casa desde que el pasado 11 de marzo se cancelaran sus clases como medida de prevención del virus. A lo largo de estas semanas hemos visto como todos los miniroyals hacían unas tiernas apariciones en apoyo a todos los sanitarios. Desde los tres hijos de los duques de Cambridge, que se sumaban al aplauso diario en honor a todos los trabajadores desde los jardines de su residencia de Anmer Hall, donde están pasando el confinamiento, hasta las tres hijas de Máxima y Guillermo de Holanda que salieron a balcón de palacio junto a sus padres con cacerola en mano para mostrar todo su apoyo a quienes diariamente se juegan la vida.

Princesa Leonor e infanta Sofía

Pero no han sido los únicos, los hijos de Victoria de Suecia mostraban cómo tener una higiene perfecta para sus manos, y los cuatro hijos de Felipe y Matilde de Bélgica aportaban su granito de arena haciendo gofres caseros para los mayores de las residencias. No era lo único, en estas semanas hemos sido testigo de cómo están pasando el confinamiento los hijos de Mary y Federico de Dinamarca así como los de Mette-Marit y Hakoon de Noruega. Pero... ¿dónde están Leonor y Sofía?

Las jóvenes están pasando el encierro en el Pabellón del Príncipe desde donde asisten a sus correspondientes clases de manera telemática y disfrutan de su tiempo libre entre películas, lectura de libros... Sin embargo, una vez más, ha habido una falta de acción en la familia real con respecto a la exposición de la princesa y la infanta. Y es que vuelven a quedar en evidencia en comparación a la actitud que están demostrando el resto de royals de su edad.