Una semana más las noticias sobre el coronavirus ocupan portadas en todo el mundo. La crisis sanitaria mundial está obligando a paralizar, cambiar y aplazar la mayoría de los planes que, también la Realeza, tenía previstos para los próximos días. Sin embargo, dentro de las posibilidades de cada uno, están surgiendo iniciativas de lo más bonitas y solidarias.

Artículo relacionado

Así es el caso de Matilde de Bélgica, quien hace unos días se convertía en el ejemplo perfecto al visitar, acompañada de sus hijos Emmanuel y Eleonore, un centro de mayores al que llevaron flores y pasteles caseros.

Matilde de Bélgica

Este fin de semana, la esposa de Felipe de Bélgica le transmitía a sus pequeños su afán por colaborar con los ciudadanos que más puedan necesitarlo. De esta manera, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, compartían a través de las redes sociales de la Casa Real belga una fotografía en la que aparecen todos juntos.

El detalle de la instantánea está en la pequeña labor que los jóvenes royals han realizado ahora que, sin tener que acudir a sus centros de estudios, permanecen en el Palacio Real más tiempo del habitual. Vestidos con atuendos de lo más relajados e informales, los hijos de los monarcas belgas presentaban a sus pies tres cestas repletas de gofres caseros que ellos mismos han elaborado para los residentes y el personal de enfermería de dos hogares de mayores.

⁣ ⁣ Solidair met de meest kwetsbaren: huisgemaakte wafels voor de bewoners en zorgpersoneel van twee rusthuizen en telefonische contacten met eenzame bejaarden. Samen sterk tegen Corona!⁣ —————⁣ Solidarité avec les personnes âgées : gaufres faites maison pour les résidents et le personnel soignant de deux maisons de repos et contacts téléphoniques pour soutenir les personnes âgées isolées. Tous ensemble contre le Corona !⁣ —————⁣ Solidarity with the most vulnerable: home-made waffles for the residents and nursing staff of two nursing homes and telephone conversations with lonely elderly people. Strong together against Corona!⁣ ⁣ #Belgianwaffles #waffles #wafels #gaufres #belges #gauffres #ouderen #elderly #personnesâgées #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #confinement #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19BE #CoronaVirus #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

Una publicación compartida de Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

Acompañando a la instantánea, la Familia Real compartía un mensaje: "Solidaridad con los más vulnerables: gofres caseros para los residentes y el personal de enfermería de dos hogares de ancianos y conversaciones telefónicas con personas mayores solitarias. ¡Fuertes juntos contra elcoronavirus!".

Las palabras se suman a otros discursos y mensajes de las Casas Reales de Europa que estos días quieren, además de concienciar a la población a seguir de manera estricta las medidas preventivas, servir de apoyo y fortaleza a todas aquellas personas que están pasando situaciones críticas.

Príncipes y reyes tampoco se olvidan de agradecer el trabajo diario de los sanitarios así como de otros profesionales que continúan en sus puestos de trabajo para asegurar el bienestar y la seguridad social.