Faltaba poco para que los príncipes Christian (14 años), Isabella (12) y los mellizos Vincent y Josephine (9 años) regresaran a casa tras cumplir en Suiza su trimestre interno en la escuela internacional Lemania-Verbier de Suiza.

Artículo relacionado

Los hijos de Federico y Mary de Dinamarca se mudaron al destino alpino a comienzos de año con el fin de que vivieran esta experiencia educativa lejos de su residencia habitual, en uno de los centros más reconocidos de Europa. Sin embargo, la crisis sanitaria mundial ha adelantado este periodo previsto y, tal y como ha informado la Casa Real danesa, los pequeños y su madre vuelven a su hogar.

Príncipes de Dinamarca
Gtres

Ha sido a través de un comunicado oficial cómo la Familia Real ha dado la noticia de esta medida excepcional, un escrito que se ha compartido en todas las redes sociales oficiales y que reza lo siguiente:

En vistas del empeoramiento de la sitación en Dinamarca por el Covid-19, el príncipe heredero ha decidido que su famiia se marchará de Suiza. La pareja real considera que lo natural es regresar a casa y estar con los daneses en un momento que requiere mucho de todos y donde existe la responsablidad de cuidarse mutuamente.

El 6 de enero de 2020, sus altezas reales el príncipe Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine fueron matriculados por un periodo de 12 semanas en la escuela Lemania-Verbier en Suiza. Por lo tanto, la estancia escolar se interrumpe con anticipación, y los cuatro niños, cuando las autoridades públicas vuelvan a abrir en Dinamarca, continuarán su educación en su colegio Tranegårdskolen en Gentofte.

Kongehuset har netop udsendt følgende pressemeddelelse: På baggrund af den skærpede situation i Danmark i forbindelse med håndteringen af udbredelsen af COVID-19 har Kronprinsparret besluttet, at familien rejser hjem fra Schweiz. Kronprinsparret finder det mest naturligt at vende hjem og stå sammen med danskerne i en tid, der kræver meget af alle, og hvor der ligger et fælles ansvar for at passe på hinanden. Den 6. januar 2020 indledte Deres Kongelige Højheder Prins Christian, Prinsesse Isabella, Prins Vincent og Prinsesse Josephine et 12-ugers skoleophold på Lemania-Verbier i Schweiz. Skoleopholdet bliver således afbrudt før tid, og alle fire børn vil, når offentlige institutioner igen åbner i Danmark, fortsætte deres skolegang på Tranegårdskolen i Gentofte.

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS (@detdanskekongehus) el

A pesar de que en Dinamarca el número de contagios es más bajo que en otros destinos como España, el país escandinavo ya lleva más de medio millar de infectados y, al igual que ha ocurrido en otros estados, se ha anunciado el cierre de centros escolares y universidades. Además, únicamente acudirán al trabajo aquellas personas que ocupen puestos considerados como imprescindibles, y el Gobierno ha recomendado cerrar espacios comunes y evitar las concentraciones de más de cien personas.

Debido a esta complicada situación sanitaria, Federico y Mary de Dinamarca han decidido traer de vuelta a casa a sus pequeños y permanecer juntos hasta que comience a haber mejores en Europa. Por el momento, los festejos por el 82 cumpleaños de la reina Margarita, que tendrá lugar el 16 de abril, no han sido cancelados.