La confirmación del contagio del príncipe Alberto de Mónaco por coronavirus la semana pasada convertía al soberano en el segundo royal infectado, por detrás de Carlos de Habsburgo-Lorena, nieto del último emperador de Austria-Hungría.

La noticia se confirmaba desde el Principando, a la vez que se indicaba que el esposo de Charlene de Mónaco se encontraba bien de salud, por lo que continuaría trabajando el el despacho de su residencia, desde donde ha estado en continuo contacto con los miembros del Gobierno.

Artículo relacionado

Este martes el Principado emitía otro comunicado en el que se informaba de que el príncipe monegasco ha superado su afección, por lo que ya está curado de coronavirus. Ahora queda que pueda reunirse con su mujer y sus hijos, los pequeños Jacques y Gabriella. En el mensaje público, el soberano pide a los ciudadanos que sigan cumpliendo las reglas que se han establecido, al igual que en España, para superar la crisis lo antes posible.

Comunicado Principado de Mónaco
Palais Princier de Monaco

"Los médicos que monitorizan al príncipe Alberto II después del comienzo de su infección de covid-19 le autorizan hoy a poner fin a su periodo de cuarentena. El príncipe soberano es declarado curado y con buena salud. Pronto se unirá a su familia y continuará el período de confinamiento mientras permanece en contacto cercano con el Gobierno y sus colaboradores cercanos", explica el Palacio monegasco", reza el inicio del comunicado.

"Su Alteza Serena una vez más recuerda a la gente de Mónaco la importancia de respetar escrupulosamente las medidas de confinamiento y limitar el contacto con los demás. El cumplimiento riguroso de estas reglas ayudará a detener la propagación del coronavirus", se concluía.

Alberto de Mónaco
Palais Princier de Monaco

Era este domingo cuando el hermano de Carolina de Mónaco confirmaba en una entrevista a Corriere della Sera que se encontraba mucho mejor. "Ya no tengo fiebre y la tos ha mejorado", aseguraba contando también las ganas de ver a su familia. "Sueño con volver a Charlene y los gemelos la próxima semana", reconocía.