Alberto de Mónaco se ha convertido en el segundo royal contagiado por coronavirus. La semana pasada, Carlos de Habsburgo-Lorena confirmaba que se encontraba en cuarentena después de dar positivo por covid-19, una situación que ahora atraviesa el soberano del Principado.

Artículo relacionado

El Palacio Principesco confirmaba la noticia a través de un comunicado. En el informe se indica el positivo del esposo de Charlene de Mónaco, además de asegurar que su estado de salud no reviste gravedad y sigue trabajando desde su oficina en su residencia, donde está en contacto telemático con los miembros del Gobierno.

Alberto de Mónaco
Gtres

El comunicad oficial de la Casa Grimaldi rezaba lo siguiente:

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG).

El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus.

El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto.

Alberto y Charlene de Mónaco
Gtres

Un día más tarde de conocerse el resultado positivo, ha sido el príncipe Alberto el encargado de dar más detalles sobre su situación y la de su familia. Lo ha hecho a través de una entrevista telefónica, en la que desvelaba que se sometió al test el lunes porque empezó a encontrarse mal, a pesar de no tener fiebre alta.

Por el momento, el soberano se está sometiendo a rigurosos controles de temperatura y medicado con paracetamol. Cabe recordar que en 2018 el hermano de Carolina de Mónaco padeció una grave neumonía, una afección que podría incluirle entre los grupos de riesgo frente al coronavirus.

En cuanto ha su familia, el príncipe Alberto ha asegurado que tanto Charlene como sus hijos Jacques y Gabriella están bien. Los pequeños padecieron un virus estomacal recientemente, pero nada que ver con el covid-19. "No he visto a mi mujer e hijos desde el domingo por la mañana", confesaba.

Alberto de Mónaco y Carlos de Inglaterra
Gtres

Sin embargo, el pasado 10 de marzo el soberano coincidía con el príncipe Carlos de Inglaterra en una de las últimas asistencias a un acto oficial. Fue en la Cumbre sobre agua potable y clima, donde ambos royals compartían mesa, una situación que podría haber puesto en peligro al hijo de la reina Isabel II.

Se trata del segundo caso positivo de la Realeza europea, tras conocerse hace unos días el contagio de Carlos de Habsurgo-Lorena, quien está siguiendo una estricta cuarentena aislado de cualquier otro miembro de la Familia Real.

La elección de aislamiento voluntario ha sido tomada además por otros royals como Máxima y Guillermo de Holanda, tras su reciente viaje de Estado por Indonesia en el que compartieron momentos con dos ministros del país asiático que dieron positivo por covid-19; así como Harald y Sonia de Noruega, quienes han viajado recientemente a Jordania.