El día más esperado por Christian de Dinamarca por fin ha llegado. El hijo de Felipe y Mary de Dinamarca ha recibido la confirmación después de un año esperando. El joven se tenía que haber confirmado el año pasado, pero debido a la pandemia la ceremonia se había retrasado hasta hoy. Este sábado ha acudido junto a su abuela la reina Margarita, sus padres y sus hermanos a la abadía en la que se ha celebrado una misa de lo más íntima y discreta. A las puertas del templo, la familia ha posado dando muestra de la felicidad que supone para ellos este día tan señalado en el calendario.

Artículo relacionado

Debido a la pandemia, han sido muchas las ausencias que ha habido en la confirmación de Christian de Dinamarca. Al hecho de que solo han podido acudir 25 invitados, se une que hay familiares que viven en el extranjero que no han podido viajar para acompañar al que un día será rey en este día. Entre ellos, sus tíos Joaquín y Marie de Dinamarca o la familia materna del príncipe. Tampoco algunos de sus padrinos, entre los que se encuentran Victoria de Suecia o Haakon de Noruega, han podido estar presentes en este acto. Los que sí han estado son sus primos Félix y Nicolas.

Christian de Dinamarca confirmación 2

Christian de Dinamarca junto a sus padres y sus hermanos.

Gtres

Pero pese a esto Christian de Dinamarca, ataviado con un traje de chaqueta apropiado para la ocasión, ha lucido una gran sonrisa. Misma sonrisa que también ha mostrado su abuela la reina Margarita de Dinamarca, que ha lucido muy elegante con un abrigo rojo. En el caso de Mary Donaldson, ha apostado por un atuendo discreto. Para la confirmación de su hijo mayor ha llevado un vestido en color azul marino con estampado de lunares blancos y un tocado también en azul. Los hermanos del protagonista del día también han llevado looks de lo más elegantes en azul marino y beige. Pero no han sido los únicos que han posado con él... ¡Uno de los perritos de la familia también ha estado en la foto que se han tomado a las puertas de la abadía del palacio de Fredensborg!

Christian de Dinamarca confirmación 3

Christian Dinamarca junto a su abuela, sus padres y sus hermanos a las puertas de la iglesia.

Gtres

Con la ceremonia de hoy, Christian de Dinamarca se suma a los príncipes y princesas europeos de su generación que ya están confirmados. Esto siempre lleva a pensar en la gran incógnita que rodea a la confirmación de la princesa Leonor. La hija de don Felipe y doña Letizia tiene la misma edad que Christian, pero en su caso no se sabe absolutamente nada de la ceremonia en la que recibirá este sacramento.