Christian de Dinamarca ya tiene fecha de confirmación. El primogénito de los príncipes Federico y Mary, de 15 años, recibirá el santo sacramento el próximo 15 de mayo, tal y como ha informado la propia Casa Real danesa.

Artículo relacionado

Tras varias cancelaciones con motivo de la crisis sanitaria, el príncipe Christian "será confirmado en la Iglesia del Castillo de Fredensborg", ha emitido la Corona este mismo lunes. "La confirmación tendrá lugar a las 15:00 horas en el Royal Confessionarius, y la realizará el obispo Henrik Wigh-Poulsen". Será una ceremonia privada en la que se cumplirán las restricciones vigente en Dinamarca.

Christian de Dinamarca

Se trata de un enclave con mucha historia familiar, en el que hace 40 años también fue confirmado su padre, el príncipe heredero Federico. La Familia Real danesa planea preveé anunciar más detalles de la ceremonia religiosa próximamente.

La confirmación del príncipe Christian ya se ha pospuesto dos veces. Inicialmente, estaba previsto que el joven recibiera el santo sacramento durante la primavera de 2020, pero la crisis del covid-19 obligó a moverla a otoño. Aún así, tampoco pudo celebrarse y entonces quedó por confirmar la nueva fecha.

Christian de Dinamarca

Por el momento se desconoce si los padrinos del hijo mayor de la princesa Mary podrán acudir a la cita. Entre ellos están Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Joaquín de Dinamarca y Pablo de Grecia. Es probable que la mayoría de ellos no puedan asistir, incluso su tío, quien vive actualmente en Francia.

Una buena alternativa sería emitir por televisión la confirmación del príncipe Christian, tal y como se ha realizado en otros eventos de la Realeza durante este periodo de pandemia. La Casa Real aún no ha confirmado estos detalles.

[Imágenes: Det danske kongehus]