La princesa Leonor y el príncipe Christian de Dinamarca siempre han vivido vidas paralelas debido a que ambos nacieron con tan solo dos semanas de diferencia. Por ello, que el futuro rey danés se confirme en una ceremonia sobria y sencilla el próximo 15 de mayo con un año de retraso debido a la pandemia ha hecho que todas las miradas se centren en la heredera al trono español.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen el truco para dar un toque más juvenil a sus looks de 'princesas'

La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen el truco para dar un toque más juvenil a sus looks de 'princesas'

Como ocurrió con su comunión, los Reyes quieren que su hija siga los mismos pasos que sus compañeros de clase en el colegio Santa María de los Rosales a la hora de la confirmación. Sin embargo, don Felipe y doña Letizia van a tener que hacer frente a un problema. Según ha publicado Vanitatis, los jóvenes de este centro reciben el sacramento en primero de bachillerato. Un curso que la joven ya no hará en España, sino en el Atlantic College de Gales, en donde estudiará durante dos años.

Leonor comunión

Leonor el día de su comunión junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia; su hermana, la infanta Sofía; y los reyes Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía.

GTRES

Por ello, ante la princesa de Asturias se abren dos opciones: adelantar su confirmación a este año o hacerla el próximo 2022 junto a sus excompañeros, para lo que tendría que volver expresamente desde Gales. Unos actos que en el Santa María de los Rosales tienen lugar en junio. A diferencia que en la primera comunión, donde la princesa Leonor tuvo que lucir su uniforme, en esta ocasión los jóvenes pueden vestir ropa de calle formal.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia, al teatro por sorpresa con sus hijas Leonor y Sofía para celebrar el Día de la Madre

Los reyes Felipe y Letizia, al teatro por sorpresa con sus hijas Leonor y Sofía para celebrar el Día de la Madre

Además, en este día tan importante están acompañados por sus dos padrinos, los reyes Juan Carlos y doña Sofía, y un padrino de confirmación. En su momento, el rey Felipe eligió a su padre, por lo que no será raro que la joven decidiera seguir los pasos de su progenitor al elegirlo como padrino. Eso sí, ante la casa real se abriría entonces un problema, ya que el Emérito tendría que volver de nuevo a España para este momento, algo altamente improbable.

A punto de irse a Gales

Sea antes o después de su partida, lo que queda claro es que Leonor se prepara ya para irse a Gales. A la espera de la heredera al trono español, en el Atlantic College están buscando un nuevo profesor especializado en Economía. Tal y como ha adelantado Jaleos, el docente cobrará entre 24.328 libras a 41.169 libras al año (entre 28.000 a 47.800 euros al año). Además, si aceptar ser mentor de residencia podría sumar 12.000 libras (unos 14.000 euros) extra.