El próximo sábado 15 de mayo Christian de Dinamarca vivirá un día importante en su vida. El hijo mayor de los príncipes Federico y Mary recibirá el sacramento de la confirmación en una ceremonia que, por fin, podrá realizarse tras dos cancelaciones provocadas por la situación de crisis sanitaria.

Artículo recomendado

Christian de Dinamarca sigue los pasos de Leonor: estudiará Bachillerato en un internado

Christian de Dinamarca sigue los pasos de Leonor: estudiará Bachillerato en un internado

Aún así, la celebración se realizará únicamente con 25 invitados entre los que faltará la princesa Victoria de Suecia, madrina del príncipe Christian. El príncipe Daniel y su esposa ya han confirmado su no-asistencia. "A la princesa heredera Victoria le hubiera gustado asistir a la confirmación del príncipe Christian.

Margarita y Christian de Dinamarca

Christian de Dinamarca prepara su próxima confirmación junto a su abuela, la reina Margarita.

Det Danske Kongehus

Pero debido a la situación de pandemia, Su Alteza Real lamentablemente no podrá estar presente en la confirmación de su ahijado", ha informado Johan Tegel, responsable del departamento de comunicaciones de la Familia Real sueca. Tampoco acudirán los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, ambos padrinos del joven de 15 años.

Quienes sí acudirán, además de sus padres, hermanos y su abuela Margarita, son sus primos Nicolas y Félix, hijos del príncipe Joaquín con Alejandra de Frederiksborg. Junto a ellos, Christian completa el trío de oro de la nueva generación de la Familia Real de Dinamarca. Por el contrario, aún no se ha confirmado la asistencia del padre de estos así como de la princesa Marie y sus dos hijos, Henrik y Athena, que acutalmente viven en Francia.

Margarita y Christian de Dinamarca

La ceremonia religiosa del príncipe Christian contará con 25 invitados entre los que estarán sus primos Nicolas y Félix.

Det Danske Kongehus

Hace unos días, la Casa Real compartían unas imágenes del príncipe junto a la reina Margarita ultimando los preparativos de su gran día. Abuela y nieto acudían a un oficio religioso en la iglesia Asminderod, cerca de Fredensborg. "Su Alteza Real el Príncipe Christian, como parte de su preparación para la confirmación, estaba entre los asistentes junto a su abuela, Su Majestad la Reina", se indicaba en un comunicado oficial. "Es el confesor real, el obispo Henrik Wigh-Poulsen, quien estará a cargo de la confirmación" se añadía en la información de la Casa Real.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]