De Canarias a la Ruber: Letizia se cruza España para ver a la reina Sofía en el hospital junto a Felipe VI

Letizia ha tenido un acto en Canarias pero no ha dudado en coger un avión hasta Madrid para ir a ver a Sofía, ingresada por una infección

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Reina Letizia
GTRES

Letizia (51 años) ha tenido uno de los detalles más bonitos que se recuerda. Tras un pasar toda la mañana y media tarde en Gran Canaria con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, la Reina no ha dudado en cruzarse toda España para ir a ver a su suegra, ingresada desde el pasado martes noche en la Clínica Ruber de Madrid por "una infección del tracto urinario". 

Si hace unas horas era Felipe Vi y la infanta Elena los que acudían al hospital para ver a la reina emérita, ahora ha sido la madre de Leonor y Sofía la que ha acudido con su marido a ver Sofía, quien permanece "en observación" desde hace unos días. Eso sí, el Palacio de la Zarzuela no ha dudado en comunicar cómo se encuentra y ha asegurado que su evolución está siendo "muy rápida y favorable". 

Artículo recomendado

A eso de las 19:30 de la tarde, la prensa se agolpaba a las puertas del hospital privado con la intención de conocer cualquier detalle sobre la salud de Sofía. Ha sido en ese momento cuando Felipe VI ha aparecido conduciendo con su coche, como hizo ayer el solo, y Letizia no ha dudado en abrir la ventanilla para saludar a todos los presentes, muy sorprendidos con su inesperada aparición. Y es que la Reina ha estado todo el día en Gran Canaria entregando unos galardones con los que se pretende distinguir "a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial". 

Con el rostro visiblemente cansado y con el mismo traje (por lo que suponemos que ha ido directa del aeropuerto, al que ha ido Felipe directamente a recogerla), Letizia no ha dudado en mostrar su mejor cara. Y es que después de aparcar el coche la pareja ha sido fotografiada muy risueña y compenetrada. Sin duda un gesto de amor de la Reina a su marido con el que vuelve a demostrar que tiene cada vez una postura mucho más cercana con la familia de Felipe, aunque hay que decir que con Sofía casi siempre ha habido una buena relación. 

Letizia

Letizia y Felipe han acudido a ver a Sofía. 

GTRES

A la salida del hospital, Felipe ha querido tener un gesto con todos aquellos periodistas que están preocupados por la salud de su madre y al pasar con el coche ha bajado la ventanilla para dar la última hora. "Está bien, está bien. Lo mismo de ayer, con muchas ganas de salir", ha dicho Rey, que además ha respondido sin problemas cuando ha sido preguntado sobre la posible fecha del alta: "No lo sé exactamente, pero con calma".

El traje que ha lucido Letizia en su día más trotamundos 

Si los modelitos de Letizia suelen ser examinados con lupa y además se venden en pocos minutos cuando se conoce la marca , este traje va a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada, ya que se ha cruzado media España en pocas horas. La mujer de Felipe ha decidido estrenar estas dos piezas color coral de Hugo Boss que ha combinado con una blusa blanca y zapatos de tacón sensato firmados por Magrit. Sin duda un look muy fresquito en un tono que nos ha recordado a uno que llevó la semana pasada en Gandía para la entrega de unos trofeos nacionales de Investigación. 

A nuestra Reina siempre le ha gustado mucho llevar este tipo de trajes con pantalones holgados. Sin duda perfectos para estos días en los que ya empieza a hacer más calor. De esta manera Letizia tiene claro que va a estar cómoda, que irá muy estilosa (como nos tiene acostumbrados) y que además no pasará calor. Una opción muy inteligente para estos días en los que las temperaturas varían en pocas horas. Y es que a medio día puede hacer mucho calor y por la noche refrescar bastante. 

Letizia y Sofía, una relación de altibajos 

En 2018 Letizia y Sofía se convirtieron en las grandes protagonistas de todos los titulares de medio mucho por un pequeño enfrentamiento en la misa de Pascua en Semana Santa. Saliendo de la catedral de Palma, la Reina y la madre de Felipe VI demostraron que había bastante tensión entre ellas. Un momento con Leonor y Sofía que fue de lo más comentado. 

Artículo recomendado

Desde entonces la Corona española lo ha intentado todo para demostrar que suegra y nuera tienen buena relación. Fecha tras fecha intentaron hacer ver que estaban bien e incluso hubo gestos de cariño pero lo cierto es que cada vez han sido menos las reuniones donde las hemos podido ver juntas (y todavía menos con Juan Carlos, con el que ambas, pero sobre todo Letizia, evitan hacerse fotos). De hecho, muchas personas del círculo cercano de ambas aseguran que todo es fachada. Eso sí, las últimas veces que ambas han coincidido, con cine incluido el pasado verano, han intentado incluso ante las cámaras dejar claro que tienen buena sintonía y se han sonreído muchísimo. 

Loading...