Tal y como avanzábamos hace unos días en Lecturas, tal y como están sucediéndose los acontecimientos, la Familia Real vivirá el que parece su verano más atípico y distanciado. Con el rey emérito ya fuera de España y los reyes Felipe y Letizia más centrados que nunca en rehabilitar la Corona, lejos quedan aquellos tiempos en los que abuelos, hijos y nietos se reunían unos días en las inmediaciones del Palacio de Marivent.

Artículo relacionado

A sus 22 años, Froilán se plantea un verano muy similar al de años anteriores, pasando por Cádiz, Málaga e Ibiza, para rematar unos días en la isla balear junto a su madre. Por el momento, el hijo mayor de la infanta Elena ha aterrizado en su primer destino, Marbella, escogido para pasar unos días junto a sus amigos. Cabe recordar que el nieto del rey Juan Carlos optaba nada más declararse el Estado de Alarma por viajar hasta la Costa del Sol para confinarse junto a un amigo de la universidad en un hotel de lujo con vistas espectaculares.

Froilán
Gtres

Ha sido allí donde el joven, con semblante muy serio, ha eludido las preguntas de la prensa y ha "huido" rápidamente arrancando el coche en el que iba a recoger a uno de sus amigos. Froilán sigue los pasos de Victoria Federica, negándose a hacer cualquier tipo de comentario sobre la marcha de su abuelo del país, una decisión histórica sin precedentes

Lo que sí hacía su hermana -y no ha hecho él por él momento- era mostrar silenciosamente su apoyo a su abuelo cambiando por unas horas la foto de perfil de sus redes sociales por la de una imagen en la que ambos aparecían juntos. Junto a ella, dos sobrinas más de don Juan Carlos también se pronunciaban a través de sus perfiles, Simoneta Gómez-Acebo y María Zurita.

Froilán
Gtres

Froilán es el primer miembro de la Familia Real que se deja ver tras el importante anuncio que el esposo de la reina Sofía le hacía a su propio hijo. Tras pasar unos días en Marbella, se espera que se desplace hasta Sotogrande para pasar unos días más junto a su padre, Jaime de Marichalar. Desde allí, probablemente vuele hasta Ibiza y permanezca una temporada entre las diferentes islas, tiempo que aprovechará para reunirse con su madre y su hermana en Mallorca.