El anuncio de la marcha de España del rey emérito Juan Carlos se conocía este lunes como uno de los acontecimientos históricos más polémicos que ha podido vivir la Casa Real en las últimas décadas.

Artículo relacionado

Tal y como informan los medios de comunicación nacionales, fue el pasado domingo cuando el esposo de la reina Sofía se marchaba en un avión desde Oporto con posible destino República Dominicana, donde permanecerá por el momento.

Juan Carlos y Victoria Federica
Gtres

Horas después de este movimiento sin precedentes que ha captado la atención de toda la prensa internacional, comienzan a llegar las primeras reacciones de sus familiares, iniciadas por su nieta favorita, Victoria Federica, quien por unas horas cambiaba su foto de perfil en redes sociales por una instantánea en la que salía acompañada de su abuelo.

A este gesto de apoyo se sumaba su sobrina Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, que publicaba en sus redes sociales una imagen de su tío en la que se podía leer "Viva don Juan Carlos" y "Viva España". Entre los hashtags se podía leer "sin palabras", "toda mi admiración y respeto", "todo mi agradecimiento" y "qué día más triste para España".

Simoneta Gómez-Acebo y Juan Carlos
Gtres

Por su parte, otra de sus sobrinas, María Zurita -hija de la infanta Margarita-, también ha querido pronunciarse a través de sus perfiles sociales publicando una imagen del rey Juan Carlos, vestido con el uniforme de capitán general del Ejército y con la palabra V.E.R.D.E que corresponde a las siglas de "Viva El Rey De España". Un acrónimo que horas después de darse a conocer la decisión de don Juan Carlos se convertía en tendencia en Twitter.

Por el momento, han sido su nieta y sus dos sobrinas los únicos miembros de la Familia Real que han mostrado su apoyo públicamente. Cabe recordar que la infanta Elena permanece en Mallorca junto a la reina Sofía, alejada de los focos mediáticos; y que su hermana menor, la infanta Cristina, continúa su vida en Suiza, aún más alejada de la polémica que envuelve a su padre.