Desde el Gran Ducado de Luxemburgo no han querido dejar pasar la oportunidad para inmortalizar el que ha sido el primer Día del Padre del príncipe Guillermo. El pasado 10 de mayo, el primogénito de Enrique y María Teresa y su esposa Stéphanie daban la bienvenida al pequeño Charles, su primer y muy esperado hijo.

Artículo relacionado

La llegada del bebé, bautizado con el nombre de Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, rinde homenaje a su bisabuelo, el gran duque Juan. Un homenaje que también se ha realizado este día tan especial, incluyendo al que fue Gran Duque en un posado familiar de lo más entrañable.

Gran Ducado de Luxemburgo

Solo chicos. Así se han dejado fotografiar el Gran Duque Enrique, el príncipe Guillermo y el pequeño Charles en el Castillo de Fischbach, ante un retrato del Gran Duque Jean. El recién estrenado papá se muestra muy entusiasmado y feliz, acompañado de su padre que en una de las dos instantáneas publicadas no duda en hacerle unos mimos a su nieto.

"El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hijo este domingo a las 5:13 en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Llevará los nombres de Jean Philippe Joseph Marie Guillaume. El niño pesa 3,190 kilos y mide 50 cm. La princesa y el bebé se encuentran bien. El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera están deseando presentarlo a la población". Así se anunciaba el pasado 10 de mayo la llegada del tan esperado nuevo miembro royal.

Gran Ducado de Luxemburgo

Además de segundo en la línea de sucesión al trono de Luxemburgo, por detrás de su padre, el pequeño Charles se convierte en el quinto nieto del Gran Ducado, siguiendo a los príncipes Amalia y Liam Enrique -hijos de Felix y Claire de Luxemburgo-; y a Gabriel y Noé, fruto del matrimonio entre Luis y Tessy de Luxemburgo, que acabó en un divorcio del que ya parecen estar casi recuperados.

[Imágenes: Cour Grand-Ducale / Sophie Margue]