Era un bebé muy esperado y, por fin, este 10 de mayo llegaba al mundo. El príncipe Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume es el primer hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, y ha sido bautizado según manda la tradición, con un nombre compuesto que incluye un homenaje a su bisabuelo, el gran duque Juan, fallecido el año pasado, y a su padre.

Artículo relacionado

La Casa Gran Ducal confirmaba este domingo el nacimiento del nuevo miembro del clan, convertido en heredero, por detrás de su progenitor. El comunicado enviado desde Palacio, carece de fotografías recientes, pero informa de que tanto el bebé como su madre se encuentran en perfecto estado, asegurando que la familia está deseosa de poder presentar al pequeño a los ciudadanos luxemburgueses.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

"El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera tienen la gran alegría de anunciar el nacimiento de su hijo este domingo a las 5:13 en la maternidad de la Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Llevará los nombres de Jean Philippe Joseph Marie Guillaume. El niño pesa 3,190 kilos y mide 50 cm. La princesa y el bebé se encuentran bien. El Gran Duque Heredero y la Gran Duquesa Heredera están deseando presentarlo a la población".

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo bebé

Horas más tarde, el Gran Ducado compartía la primera "reunión familiar" virtual en la que los Grandes Duques Enrique y María Teresa conocían al recién nacido. Con motivo de la situación de crisis sanitaria mundial, las visitas presenciales tendrán que esperar. Sin embargo, en algunas de estas instantáneas ya es posible ver la carita del principito Charles.

Fue en 2012 cuando Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo contrajeron matrimonio y, pese a sus afirmaciones de ampliar la familia con calma, la larga espera ha sido foco de inquietudes y conjeturas por parte del pueblo luxemburgués, que ha estado esperando durante años la llegada de un nuevo heredero. Ahora, Enrique y María Teresa de Luxemburgo dan, por fin, la bienvenida al que es su quinto nieto, por detrás de los príncipes Amalia y Liam Enrique -hijos de Felix y Claire de Luxemburgo-; y de Gabriel y Noé, fruto del matrimonio entre Luis y Tessy de Luxemburgo, que acabó en un divorcio del que ya parecen estar casi recuperados.

[Fotografías: Cour grand-ducale Luxembourg]