Alzar la voz contra el machismo es algo urgente. El asesinato perpetrado por Tomás Gimeno a sus dos hijas, con el único objetivo de dejar herida para siempre a su ex pareja, Beatriz, pone de manifiesto, de la manera más dolorosa posible, que la violencia que se comete a diario contra las mujeres adquiere las maneras más diversas. Desde un comentario que humilla, a la más sibilina de todas, el daño a través de los hijos. Es la llamada violencia vicaria, de la que tanto se ha hablado a raíz del testimonio de Rocío Carrasco y que tantas críticas le han valido a Carlota Corredera, convertida en una de sus grandes defensoras. Como no podía ser de otro modo, la periodista ha alzado su voz de firme repulsa.

Artículo recomendado

Carlota Corredera, pletórica, cierra etapa con una promesa a Rocío Carrasco

Carlota Corredera, pletórica, cierra etapa con una promesa a Rocío Carrasco

“Es violencia vicaria”, escribe en redes sociales Carlota Corredera, “nos están matando”. Cuando acabamos de dejar atrás uno de los meses más aciagos por el número de muertes que nos deja violencia machista, todavía hay quien se atreve de poner en duda los testimonios de las víctimas y de hablar de denuncias falsas. La gallega los ha calificado todo este tiempo como “los negacionistas”, pusieron en duda las palabras de Rocío y cuestionan a diario los testimonios de mujeres que cuentan su sufrimiento a manos de sus parejas o ex parejas. Sin quererles mencionar, como sí ha hecho en el pasado, algo que le ha valido innumerables y brutales críticas, Carlota Corredera hace un llamamiento a que se proteja a las mujeres de manera inmediata, así como a sus hijos, “es asunto de tod@s”, recalca.

Artículo recomendado

Carlota Corredera encuentra en Ana Bernal una compañera de vida: "Hermanas"

Carlota Corredera encuentra en Ana Bernal una compañera de vida: "Hermanas"

Una vez que quedan atrás los insultos, los golpes, las amenazas… el maltratador encuentra la forma definitiva de hacer daño a una madre: arrebatándole a sus hijos. Y esto es lo que le dijo e hizo Tomás a Beatriz. La noche en la que segó la vida de su propia descendencia, advirtió a su expareja que no volvería a ver a las niñas. Cumplió su palabra y dejó en suspenso la existencia de una mujer cuyo dolor rompe el alma.

Carlota Corredera termina su mensaje de condena empleando el término “terrorismo machista”, que hace referencia al enorme número de víctimas que deja esta lacra. No son unas muertes más, son asesinatos. Es terrorismo. Son fanáticos del patriarcado, y solo los frenaremos con educación y leyes que de verdad defiendan y protejan a las víctimas y a sus hijos.

Este viernes se ha hecho cargo de la tarea de presentar 'Sálvame', en su emotivo mensaje de arranque, Carlota Corredera también ha pronunciado un conmovedor y firme alegato en contra de la violencia de género y la violencia vicaria: "Desde Sálvame queremos mostrar nuestro más profundo pésame a Beatriz y al resto de la familia de Anna y Olivia. Está claro que la maldad existe y este crimen machista de violencia vicaria extrema es prueba de ello. Nosotros no vamos a emitir ninguna imagen de Anna y Olivia, porque el sentido de ver sus imágenes considera el programa que era el encontrarlas, pero por desgracia ya sabemos que no van a aparecer con vida. No queremos blanquear la violencia machista, pero eran dos niñas".