La serie que cambió la conciencia de todo un país, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, iba a ser una catarsis para su protagonista, Rocío Carrasco pero ha acabado siendo mucho más. Muchísimo más. Carlota Corredera en su bienvenida a la entrevista especial que cierra la primera temporada de la docuserie ha puesto en relieve lo que ha significado el testimonio de la hija de la más grande para toda la sociedad. Y, como no, se ha vuelto a dirigir a aquellos que han puesto en duda cada palabra que la protagonista pronunciaba. Una noche más, les ha sacado los colores. Y eso incluye a compañeros de su misma cadena…

Artículo relacionado

“El domingo 21 de marzo estrenamos la serie documental que, dicen, ha sido el formato del año, que ha hecho historia; pero la verdad es que nuestra única intención era ayudar aun mujer que pedía un altavoz”, empezaba diciendo Carlota Corredera desde la azotea de Mediaset, totalmente vestida de blanco. Luz en las sombras.

“No imaginábamos el impacto social que ha tenido. Era una serie pequeña pero vosotros la habéis hecho grande, gracias. Es la serie de las miles de mujeres que han llamado al 016; de las suegras que han dejado de callarse ante las bromas de su yerno, de las adolescentes, es la serie de los políticos, de los periodistas que hemos hecho autocritica. Claro que hemos cometido errores pero lo que importa es lo que vamos a hacer a partir de hoy”. Carlota Corredera quería destacar que, hasta ahora, solo contábamos con una versión de la historia. Una versión completamente enturbiada. Esto nos había llevado a emitir juicios que no eran correctos, de ahí la necesidad de entonar todos el mea culpa. Revisarnos, hacer autocrítica.

Artículo relacionado

Como no, en su discurso de bienvenida, se ha dirigido a los negacionistas, a quienes ha dividido en dos grupos. Y, que se dé por aludido o aludida quien lo tenga que hacer. “Estos últimos días hemos descubierto que se dividen en los que han opinado sin ver la serie y los que han decidido no hablar del tema, quizás para no admitir que estaba equivocados”. Estos últimos días, Corredera no ha dudado en cantar las cuarenta a Kiko Matamoros, amigo de Antonio David, y voz de lo más crítica con Carrasco. Lo más sorprendente de todo esto, es que él ha reconocido no haber visto los episodios... de ahí las palabras de esta noche de la conductora del espacio.

Carlota Corredera está convencida que la docuserie protagonizada por el valiente testimonio de Rocío Carrasco, “nos ha hecho mejores, nos da esperanza”. A la hija de La más grande le ha dado mucho más que vida, le ha dado justicia, una segunda oportunidad, un volver a empezar. La voz de Rocío es la de muchas mujeres que ansían tener también su propio Punto de Partida.