'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ha sido un auténtico fenómeno social. El testimonio de Rocío Carrasco ha calado muy hondo en nuestra sociedad y los colaboradores habituales de televisión dejaban su puesto a especialistas en el sector. Ese ha sido el caso de Ana Bernal, académica y periodista especializada en violencia de género, que cada miércoles acompañaba a Carlota Corredera al frente del programa.

Carlota Corredera no puede estar más orgullosa de haber presentado este proyecto y dejó constancia de ello tras la entrevista final a Rocío Carrasco: "Soy muy afortunada y doy gracias cada día por mi buena suerte. Ser vuestra voz es también mi suerte. No os voy a soltar la mano, la de Rocío, tampoco", escribía. Pero este éxito no es solo suyo, ni de Rocío, y la presentadora ha querido resaltar el papel de esas mujeres que desde hace unos meses ocupan un lugar muy especial en su corazón.

Artículo recomendado

Carlota Corredera publica su foto más significativa con Rocío Carrasco: "Al fin del mundo"

Carlota Corredera publica su foto más significativa con Rocío Carrasco: "Al fin del mundo"

Hace solo unos días compartía una imagen inédita junto a Rocío Carrasco, Ana Bernal y Ana Isabel Peces, directora del programa, en la que resaltaba su unión y este martes ha repetido la ecuación pero solo junto a la segunda. "Hermanas", ha escrito la viguesa junto a una bonita imagen en la que aparece con su compañera revelación de la temporada.

Carlota Corredera y Ana Bernal

Carlota Corredera le hace un guiño a Ana Bernal

Instagram @carlotacorredera

Ana también ha tenido palabras de afecto para Carlota Corredera. A través de su perfil de Instagram explicaba a sus seguidores cómo era con ella la presentadora: "Me ha dado la mano sin conocerme, con absoluta confianza y seguridad. Y me ha protegido cuando me ha visto en "peligro"', contaba.

Lejos de quedarse ahí, Ana profundizaba mucho más en todo lo que ha hecho Carlota al margen de la televisión: "Yo he visto a Carlota ayudar a otras mujeres sin hacerse fotos ni propaganda. He visto mucho antes su compromiso auténtico y sin beneficios añadidos, sino pérdidas. He visto a Carlota pelear ahí dentro y sufrir (de impotencia muchas veces) con sus propias compañeras y compañeros. Y ha sido la que ha dado la cara frente a superiores que no se lo habrán puesto fácil". Unas palabras repletas de cariño a las que la presentadora respondía con un sincero y caluroso: "Te quiero siempre en mi vida".