Era un manojo de nervios, pero ha contado con el apoyo de la persona más importante de su vida. Y no es su idolatrada tía, Isabel Pantoja. Merche Bernal ha vuelto a hacer de tripas corazón para estar al lado de su hija Anabel Pantoja en el controvertido estreno de 'Anabel al desnudo', el documental de la productora de 'Sálvame' donde analizan la trayectoria meteórica de su colaboradora estrella. Merche Bernal no ha dudado en intervenir en directo no solo para mandarle ánimos, sino para callar a quienes la sitúan a la sombra del apellido Pantoja.

Artículo recomendado

Omar Sánchez corre al lado de Anabel Pantoja ante el estreno de su documental 'Anabel al desnudo'

Omar Sánchez

Merche Bernal enamora con su naturalidad, tanto como encandilan los gestos dramáticos de su hija, totalmente opuestos a la serenidad que desprende. De nuevo ha sido ella la que le ha tendido la mano, la que le ha repetido: "Yo no te abandono nunca". Una frase con la que Anabel Pantoja no ha podido reprimir las lágrimas. "Hay que aprender de todo, de las críticas, de los halagos y aceptarlos", subrayaba Merche para meterle a su hija en la cabeza que hay que relativizar las cosas, y más en un programa como 'Sálvame'.

Sálvame

Anabel Pantoja se emociona con las palabras de Merche, su madre

Telecinco

Artículo recomendado

Anabel Pantoja triunfa con un vestido imposible (y tendencia), solo apto para las más atrevidas

anabel pantoja

La intervención de la madre de Anabel no ha quedado ahí, y ha aprovechado para poner los puntos sobre las íes y reclamar con emoción el respeto hacia su anonimato, su posición en la 'sombra' y su apellido.

"A mí me da rabia cuando se vincula el tema Anabel-Isabel, cuando realmente quien ha sacado adelante a Anabel has sido tú, esa madre coraje que hemos visto en un tercer, cuarto, quinto plano y la que ha conseguido que hoy su hija brille", le daba pie Kiko Hernández. Una oportunidad de oro que ha aprovechado Anabel para sacar de ese 'error' no solo al tertuliano, sino a todos los que han criticado que no salga más a dar la cara por su hija.

Sálvame

Merche, madre de Anabel Pantoja, responde a Kiko Hernández

Telecinco

"No estoy ni en el cuarto ni en el quinto, estoy en el primero", ha pronunciado tajante Merche, que ha vuelto a defender su decisión de continuar siendo "anónima". Sus siguientes palabras han sido como una bofetada a la rama Pantoja: "Ahí se habla de su tía y su apellido, se habla de Anabel Pantoja no de Anabel Pantoja Bernal, los valores los tiene Bernal". La madre de la colaboradora ha puesto fin a su intervención dando el motivo por el que quiere seguir con su vida sin pretender enriquecerse sentándose en un plató: "No soy quién para hablar de nadie, tienen que hablar los interesadoss. Soy muy feliz en la vida, en mi casa, con mi hija, con mi pareja, en mi trabajo y eso me hace inmensamente rica".