Su apoyo más leal

GH VIP: La discreta vida de Merche, madre de Anabel, a la sombra de Isabel Pantoja

La mayor sorpresa de la entrada de la sobrina de la tonadillera en Guadalix se produjo en su vídeo de presentación, en el que su madre abandonó su anonimato para apoyarla

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Anabel Pantoja 01

2 / 7

Anabel Pantoja y su madre Merche

3 / 7

Merche madre de Anabel Pantoja 03

4 / 7

Merche madre Anabel Pantoja 01

5 / 7

Merche madre de Anabel Pantoja 02

6 / 7

Merche madre de Anabel Pantoja 04

El arranque de GH VIP 7 obró muchos milagros en su noche de estreno. Entre ellos, la extraordinaria aparición televisiva de Merche Bernal, madre de Anabel Pantoja. La joven tertuliana y empresaria sacó la artillera pesada emocional y, en vez de recurrir a su tía y a sus primos, se mostró acompañada de su desconocida y discreta progenitora, quien se ha mantenido durante todos estos años a la sombra de la fascinación que ejerce la tonadillera sobre Anabel.

Madre e hija protagonizaron un tierno e íntimo vídeo de presentación en el que la excuñada de la artista le da un sabio consejo, muy 'de madre', valga la redundancia: "Tú tienes que vivir la experiencia. Sé tu misma, con tu risa y tus llantos".

Relacionado con esta noticia

Merche le prometía a su hija que iba a estar pendiente de todos los preparativos de su próxima boda durante su ausencia y le recordaba que "tiene mucha gente que la quiere de la familia y amigos que la va a apoyar y la va a votar".

A pesar de que a Anabel siempre se le ha llenado la boca de elogios dedicados a su tía Isabel, a quien ha considerado una madre, la persona que ha corrido a su lado en los momentos en los que ha tocado fondo ha sido la exmujer de Bernardo Pantoja. Prueba de ello son las contadas pero conmovedoras intervenciones que ha protagonizado en 'Sálvame' para reflotar el ánimo de una hundida Anabel. Cuando su salud emocional ha peligrado, el as bajo la manga de emergencia al que ha recurrido el programa ha sido Merche.

Mercedes Bernal es funcionaria en la Diputación de Sevilla y contrajo matrimonio con Bernardo en 1986. Los padres de la concursante de 'GH VIP 7' se divorciaron cuando ella era muy pequeña, acontecimiento que marcó su vida y su relación con ellos. Anabel acabó bajo el abrigo protector de su tía Isabel y su abuela, doña Ana.

La colaboradora de 'Sálvame' se sinceró en la 'autoentrevista' a la que se sometió en el programa en 2018, revelando la compleja relación que mantuvo durante su juventud con su progenitora. “En la adolescencia le hacía la vida imposible a mi madre. Yo solo quería vestirme de una marca de ropa y mi madre no me podía comprar más que un jersey de esa firma y yo se lo reprochaba amenazándola con que me iría con la otra parte de la familia”, se rompía la joven Pantoja en su confesión más dura.

Parafraseando la sabia frase que Merche le dedicó a Anabel: "El tiempo es el único que cura, nadie más". Y así, madre e hija limaron asperezas y, a pesar de que la tertuliana vive en Madrid y su madre en Sevilla, se han convertido en un pilar indispensable en sus respectivas vidas y no pueden estar más unidas. Precisamente, aquellas palabras, la funcionaria se las dijo cuando su hija afrontaba uno de sus etapas más complicadas, marcada por la ruptura con Juanlu Viñolo y la última operación de su padre, por la que fue duramente criticada y señalada como "mala hija".

Cuando Anabel participó en 'Levántate All Stars' su madre le envió un mensaje desde '¡Qué tiempo tan feliz!', programa de María Teresa Campos, donde se declaró "orgullosa y fan de todo lo que haces".

Merche madre de Anabel Pantoja 03

Más Sobre...

Anabel Pantoja Isabel Pantoja Gran Hermano VIP 7 Madres famosas Sálvame

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?