María Pombo y sus hermanas Lucía y Marta desvelan en 'El Hormiguero' la razón por la que las expulsaban del colegio

Lucía, María y Marta Pombo, que han visitado 'El Hormiguero' para presentar la segunda temporada de 'Pombo', han aprovechado para contar anécdotas como las razones por las que las expulsaban del colegio

LAs hermanas Pombo
El Hormiguero
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María Pombo (29 años) ya sabe lo que es acudir a 'El Hormiguero'. La influencer fue una de las primeras creadoras de contenido que visitó a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas. Lleva una década dedicándose a las redes sociales. Lo que comenzó con la inquietud por mostrar su día a día a través de sus vlogs de YouTube se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos, uno que algunos achacan su primer 'boom' a su ruptura con el futbolista Álvaro Morata. De eso ha pasado mucho.

La influencer ahora cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram, cada uno de sus posts supera las cuatro cifras en 'likes' y su presencia en photocalls es obligada. Incluso ella junto a su familia ha protagonizado su propio documental en Amazon Prime Video. Este lunes Marta y Lucía Pombo, dos de sus hermanas, la han acompañado a 'El Hormiguero' para hablar la segunda parte de este formato, que podrá verse a partir del próximo 23 de febrero. (y habrá tercera). 

El lado más desconocido de las hermanas Pombo

Durante la visita de las hermanas Pombo, Pablo Motos ha revelado el lado más desconocido de las tres. Además de contar la mala relación que tenían entre ellas cuando eran pequeñas (se llegaron a quemar el pelo e intentar inyectar Coca Cola), todas ellas han confesado por qué las expulsaban del colegio. "Era mala estudiante. Entonces había rachas en las que quería hacer mis cosas. Al hacer deberes de matemáticas, una vez la profesora me dijo 'María un 0'. A mi me humilló, lo pase fatal. Empece a escribir en clase 'María Luisa es una hija de puta'. Y fui a tirarlo y me pillaron. Me hicieron leerlo en voz alta y claro...", ha explicado María. Pero no fue la única, Lucía ha confesado que una vez en la misma asignatura que su hermana no quería hacer un examen porque no había estudiado: "Se me ocurrió llevar un gas lacrimógeno y ahí no entro nadie en horas". 

Marta también ha revelado que es "carne de secta". "Me convencieron para lanzar una bomba fétida. Nos invitaron a irnos", ha confesado. "Era un colegio solo de niñas y no nos dejaban sentarnos en el suelo por si se nos veía algo. Entonces organicé para poner todos los bancos en el centro del patio y logré que nos dejaran. Luego nos han llamado para hacer como charlas", ha añadido. 

Lo cierto es que a María hasta estuvo a punto de ser expulsada de Canadá porque le pillaron robando. "Fui un año fui a estudiar allí y veía que todos los españoles robaban algo. Fui al supermercado y mi bus se iba cada 5 min. No me daba tiempo, así que lo robé y me fui con mi cajita de sushi. Me cogieron y la representante de los estudiantes españoles me dijo que hiciera las maletas que me iba al día siguiente. Lloré mucho en el coche y les dije 'chicos, me tenéis que llevar a una iglesia porque mi dios no me permite hacer esto y tengo que pedirle perdón'. Al final hice 70 días de servicios a la comunidad, con drogadictos, sacando chicles…" ha explicado. 

María también ha contado en el programa de Antena 3 cómo fue su crisis con Pablo Castellano. "Se estaba idealizando una parte de mí que no era real. Es una temporada que tienes que gestionar como pareja ámbitos que nunca has tenido que gestionar. No hemos pasado nuestro mejor momento, pero hemos elegido cuidarnos, estar juntos. En la era en la que estamos…. Te quiero, Pablo", ha dicho la influencer. 

Marta habla de su depresión 

Durante la charla con el presentador, Marta ha dado detalles sobre cómo fue su depresión. "Fue una tapa super dura. Me da escalofríos esa soledad en la que estaba. Yo estaba medicada. Empecé con la psiquiatra. Cuando pensé que estaba genial que me quité la medicación. No se debe hacer jamás. Me acuerdo que estaba un día con la alcachofa de la ducha diciendo 'es que si a mí me da igual estar aquí'. Horrible. Fue difícil. Me molestaba que me dijeran 'venga, anímate'. No puedes, no esta dentro de ti, que te recuerden que ya no eres la misma… A mí lo que mas me ayudaba es que me escuchasen. Sin juzgarme, sin decirme nada, que me acompañasen en ese sentimiento", ha revelado. 

Los Pombo, una de las familias más conocidas de Instagram

Más de tres millones de seguidores siguen sus aventuras y desventuras de María Pombo en Instagram. En los últimos tres años, ha duplicado esta cifra, pero no ha sido la única que lo ha hecho. Su familia ha ido evolucionando hasta engendrar un universo que cada día se parece más al de las Kardashian (aunque made in Spain y con un público objetivo menor).  

Artículo recomendado

'El Desafío' escucha el reproche de Pablo Castellano y modifica esta dinámica

Pablo Castellano

Su historia interesa y mucho. Muestra de ello, además de los millones de seguidores que acumulan, es la expectación que generó el docureality que Amazon Prime Video estrenó. Durante más de diez meses, el equipo de Komodo Producciones seguió a toda la familia por España. Padres, hijos, hermanas, yernos... hasta la abuela formó parte de esta primera temporada. Ahora, la plataforma se prepara para el lanzamiento de la segunda entrega. Una en la que quieren volver a mostrar que son una familia como otra cualquiera. 

El gen emprendedor es el patrón común de la familia. Les viene de su padre Víctor (Vituco) Pombo, propietario de uno de los restaurantes más concurridos del exclusivo Paseo de la Habana en Madrid. Uno de ellos, Camino Food & Drinks, facturaba casi 1,8 millones de euros en ventas en 2022. 

Familia Pombo
Gtresonline

Los otros negocios de la familia Pombo

María no solo apuesta por las redes sociales. La pequeña de los Pombo ha sabido diversificar sus inversiones. Dos de ellos tienen que ver con la hostelería. Junto al futbolista Adrián González Morales y su mujer e íntima de María, Natinat Coll, abrió La Martinuca. Se trata de un negocio de venta de tortilla de patatas a domicilio. En 2021, según datos del Registro Mercantil consultados por 'El Confidencial', facturó más de 200.000 euros en ventas. También invirtió en la aplicación Flipeat, donde los usuarios pueden ver un amplio catálogo de establecimientos en los que reservar mesa. 

También tiene una marca dedicada al diseño y venta de ropa junto a su marido, Pablo Castellano, su hermana (y también influencer) Marta y su excuñado Luis Giménez (con quien Marta estuvo casada solo unos meses en 2019). Se llama Tipi Tent. Junto a varias amigas también fundó la marca de ropa Name The Brand, que facturó ventas superiores al medio millón de euros. Pablo tiene, además, una empresa de construcción con su hermano Jacobo. La heredaron de su padre. Lucía, la mayor de las Pombo, es piloto comercial de profesión.

Artículo recomendado

María y Marta Pombo defienden su lado feminista en 'Planeta Calleja' y responden a los que les llaman pijas

María y Marta Pombo

La estrategia de María Pombo para saltar a la televisión

María Pombo acumula millones de seguidores. Lleva más de una década compartiendo contenido, pero ha encontrado un gran aliado en la televisión. Debutó en 'El Hormiguero' en octubre de 2020 ante 2.704.000 espectadores. Entonces, 'solo' tenía 1,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram frente a los tres millones que acumula a principios de 2024. Mostró una faceta más cercana y espontánea que la que muestra en sus redes sociales. Con esa aparición televisiva, según apuntó entonces 'Vanitatis', sumó 30.000 seguidores más

"Gracias a los 40 minutos y 15,8% de share de Maria Pombo en ‘El Hormiguero', tuvo un impacto mayor que todas sus redes sociales en lo que va de año y muy posiblemente ha conseguido levantar su notoriedad e interés, al darse a conocer a una audiencia que desconocía quien era”, explicó Santiago de Mollinedo, general manager Iberia & Latam de Personality Media, a 'Vanitatis' tras su primera aparición en el programa de Pablo Motos. 

Desde entonces, ha pasado por platós como el de la 'La resistencia' y podcast como 'Nude Project'. Se atrevió con todo tipo de retos en 'El Desafío', algo que ahora hace cada viernes su marido, Pablo Castellano. La última vez que la vimos en pantalla fue junto a Jesús Calleja y su hermana Marta en 'Planeta Calleja'. Juntos recorrieron la zona sur de la Patagonia sin apenas cobertura. Todo un desafío para los creadores de contenido como ellas.

Loading...