Trucos de belleza a coste cero

Ponte guapa y cuida tu figura sin gastar nada

Trucos de belleza a coste cero

4 de junio de 2016, 15:22

Te lo ponemos fácil con estos trucos caseros que, además de eficaces, son económicos.

Para el rostro

Lifting natural con hielo. Por la mañana, pon cubitos de hielo en un bol. Sumerge las manos y pásalas por la cara, sin frotar El frío ejercerá un efecto tensor sobre la piel del rostro. Para reducir la hinchazón de los ojos, pon encima dos cubitos de hielo envueltos en papel.

Abre los poros con agua caliente. Antes de ponerte las cremas habituales, llena otro bol con agua caliente. Acerca la cara unos minutos. El vapor abrirá los poros y los dejará listos para recibir mejor los cosméticos. No es necesario hacerlo cada día. Con un par de veces a la semana es suficiente.

Aplica bien tus cremas. Hazlo con la palma de las manos, no solo con los dedos. Pon la crema en una palma y frota con la otra palma, calentando el producto. Luego, pon las palmas de las manos sobre la cara presionado suavemente, del centro al exterior.

Reafirma el óvalo facial. Llena la boca de aire. Luego, sin abrirla, pon las palmas de las manos encima y presiona hacia dentro y hacia atrás durante 30 segundos. Repite este ejericio 5 veces. Evitarás que la piel del óvalo se descuelgue y conseguirás un óvalo más dibujado.

Combate la flacidez. Al acostarte, aplícate la crema de noche y luego hazte este masaje. Coloca las palmas de la mano a cada lado de la boca y desplázalas hacia las orejas. Luego, haz pequeños pellizcos en la piel que hay debajo de los ojos, en las mejillas y en el óvalo de la cara. Con este sencillo masaje activarás la formación de colágeno y favorecerás la absorción de las cremas.

Corrige tu nariz. Tanto si es grande como pequeña puedes disimularlo con el maquillaje. Si aplicas un poco de maquillaje oscuro a ambos lados y también en la punta de la nariz, conseguirás que parezca más pequeña. En cambio, si es pequeña aplica en toda la nariz un tono de maquillaje más claro que en el resto de la cara. Para disimular una nariz larga, pon un poco de maquillaje oscuro en la punta.

Labios suaves. Prepara tú misma un exfoliante natural para eliminar las pielecillas de los labios. Mezcla un poco de miel y azúcar y aplícatelo en los labios. Deja actuar unos minutos y retira con un algodón.

Usa gafas de sol grandes. Así no fruncirás el ceño y evitarás que se formen o se marquen más las patas de gallo. Además, protegerás del sol la piel del contorno de ojos, que es muy fina y delicada.

Para el cuerpo

Consigue un vientre plano. Encoge la barriga siempre que puedas y aprieta los glúteos. Mientras esperas un semáforo, en la cola del cine...  Al contraer la musculatura fortalecerás vientre y glúteos.

Combate la flacidez. Cuando estés en la playa, camina por la orilla o siéntate donde rompen las olas. Las piernas, los glúteos y el vientre recibirán un masaje tonficante y muy gratificante que te ayudará a reafirmar la piel de estas zonas del cuerpo. Y mientras tomas el sol, entra y sal del agua para mantener el cuerpo fresco ya que el calor puede provocar flacidez.

Disimula la celulitis.  Las cremas autobronceadoras te ayudarán a disimular la piel de naranja y te aportarán color a la piel sin perjudicarla. Recuerda que el sol destruye las fibras de colágeno, lo que acentúa la flacidez.

Aftersun natural de aguacate. Machaca la pulpa de un aguacate maduro y aplícaltela en la piel del cuerpo y también del rostro. Déjala actuar unos 10 minutos y luego retírala con agua. Tiene ácidos grasos que protegen la piel de los efectos del sol y reducen la inflamación y el enrojecimiento.

Uñas más resistentes. Aplica cada noche en tus uñas unas gotas de aceite de oliva y masajea. Y nunca dejes húmedas las uñas, sécalas siempre bien cuando te laves las manos.

Para el cabello

Automasaje. Un masaje en la cabeza te ayuda a liberar tensiones. También mejora el riego sanguíneo a los folículos capilares y esto embellece tu melena ya que activa su crecimiento. Háztelo tú misma con haciendo movimientos circulares con la yema de los dedos y siempre en sentido ascendente, de la nuca, pasando por detrás de las orejas, hasta la parte alta de la cabeza.

Brillo y suavidad extra. Lo conseguirás aplicando en tu cabello solo unas gotas de aceite de argán o de almendras. Masajea el pelo de medios a puntas y déjalo actuar unos 10 minutos. Después aclara con agua tibia, nunca caliente porque reseca más el pelo. Si tu cabello es grueso y áspero, elige mejor el aceite de almendras. Y si es graso, el de argán.

Cepillado diario. Antes de acostarte, cepilla bien tu cabello. Eliminarás el exceso de grasa y los restos de productos capilares. Si tu cabello es liso y fino, unsa un cepillo ancho. Si es rizado, un peine de dientes anchos. Si es de madera evitarás la electricidad estática.

Coleta alta. Con este peinado te quitarás unos años de encima. El recogido hacia arriba y hacia atrás produce un efecto lifting que visualmente estira la piel y la tensa. Lo mismo ocurre con los moños altos y las coletas muy tirantes. Quedan muy bien a los rostros redondos, pues los estiliza.
 
Mechas y flequillos. Si tienes la cara redonda, hazte mechas de tonos claros en las zonas cercanas al rostro, como son el flequillo y los dos lados de la cara. Estas "adelgazan" y aportan luminosidad. Sin embargo,  el flequillo recto  acentúa más la cara redonda. Es mejor que eligas flequillos a capas y ladeados.

Alimentos para estar radiante

Manzana. Para reducir barriga. Por su riqueza en pectina (fibra soluble) sacia y disminuye la absorción de grasas. Sus polifenoles disminuyen la grasa abdominal.
La puedes tomar cruda o asada.

Cebolla. Aporta luz a tu rotro gracias a su contenido en azufre, un excelente iluminador natural. Lo mismo ocurre con las frutas y verduras ricas en vitaminas E y C como fresas, kiwis, cítricos, pimientos, brécol...

Espinacas. Ayudan a atenuar las arrugas por su alto contenido en agua y en vitaminas actioxidantes (C, E y provitamina A). Prepara con ellas tus ensaladas. Crudas conservan todas sus propiedades.

Piña y canela. Un dúo que adelgaza. Espolvorea un poco de canela encima de las rodajas de piña. La canela ayuda a quemar grasa y la piña, por su contenido en bromelina,  a digerir las proteínas.

Zumo verde. Ilumina la piel y te ayuda a perder peso. Prepáralo con vegetales de hoja verde ( apio, lechuga, espinaca, berros, acelgas) y fruta (manzana, piña, pera...). Prepáralo con 2 pepinos,
2 rodajas de piña, 1 puñado de espinacas frescas, perejil, 2 tallos de apio y jengibre.

Licuado anticelulítico. Porque favorece la oxiegación de la piel y la regeneración de los tejidos. De té verde y piña (1 té verde, medio pepino y 2 rodajas de piña). De omega 3 (2 hojas de perejil, medio apio, 1 manzana, jengibre rallado, el zumo de medio limón y 1 cucharada de aceite de lino).

Zumo de manzana y zanahoria. Ideal para mantener un bronceado bonito y proteger la piel de los rayos del sol. Trocea y pasa por la batidora 100 gramos de zanahorias y 100 de manzana.
Necesitas 100 g de zanahorias y 100 g de manzana, trocéalas y pásalas por la batidora. También evita la sequedad y las arrugas.

 

Loading...