¿Te notas hinchada? Ponle solución

Descubre lo que hay detrás

¿Te notas hinchada? Ponle solución

24 de noviembre de 2016, 11:20

Un tercio de las mujeres nota como su abdomen se hincha a medida que pasan las horas. Se levantan con el él plano, pero por la tarde está hinchado. Aunque detrás no suele haber un trastorno serio, si que puede haber un aumento de gases, retención de líquidos o problemas de circulación.

Qué causa la hinchazón

Varios son los factores que pueden desencadenar una acumulación de gases y fluidos. Toma nota:

Consumir demasiadas proteínas. Si en tus menús sueles comer muchas grasas animales (sobre todo las de las carnes rojas), puedes tener problemas de digestión ya que estas generan muchas sustancias de desecho. Como resultado, los gases se acumulan y el vientre se abulta. Un consejo: no comas en exceso proteínas y mejor elige las que sean más saludables, como las que proceden de las carnes blancas, pescados, frutos secos...

Tomar bebidas con gas. Así como cenas pesadas. Ambas generan gases e inflamación. Un consejo: procura que la cena no sea abundante ni contenga muchas grasas.

Comer estresada y con prisas. Sentarse a la mesa nerviosa y no maticar bien los alimentos empeora las digestiones y te hace tragar aire, que también acaba hinchando.

Estirarse tras las comidas. Tumbarse inmediatamente después de comer dificulta la digestión. Asimismo, estar mucho tiempo sentada provoca falta de riego sanguíneo y de circulación linfática, lo que acaba provocando que los líquidos se acumulen en la parte baja y media del cuerpo. Tampoco conviene hacer deporte después de comer porque el ejercicio entorpece la digestión y provoca pesadez e hinchazón abdominal. Pero eso no quiere decir que dejes de hacer deporte. Dedicar unos 20 minutos al día ayuda a eliminar toxinas y drenar mejor los fluidos.

Los cambios hormonales. Los días previos a la regla el vientre se hincha más, y lo mismo ocurre durante la menopausia. Esto es debido a los vaivenes hormonales. Pero también el estreñimiento provoca hinchazón porque se acumula materia fecal. Un consejo: toma yogur cada día, al ser un alimento probiótico sus bacterias mejoran la flora intestinal y te ayudana evacuar.

Qué puedes hacer

Come bien. La regla es: come poco, despacio, variado y varias veces al día (5 o 6). No evites ni abuses de ningún alimento y elige cocciones sencillas (plancha, vapor...). Y reduce o evita los dulces y la sal porque favorecen la acumulación de líquidos. Puedes sustituir la sal por hierbas como perejil, comino, cebollino, orégano...

Toma tisanas. La de salvia va muy bien para el vientre hinchado por acidez o reflujo. Y la de té verde y manzanilla para estimular la digestión.

Camina erguida. Si lo haces encorvada, los músculos abdominales se relajan y el vientre se abulta.

Loading...