Presume de unos labios cuidados y bonitos

Mejora su aspecto y protégelos bien

Presume de unos labios cuidados y bonitos

4 de diciembre de 2016, 14:42

Los cambios bruscos de temperatura en invierno (al pasar de espacios con calefacción al ambiente frío de la calle), además de la humedad de la boca, pueden afectar negativamente al aspecto y salud de los labios. De ahí la importancia de extremar los cuidados también en esta época del año. Con una buena barra de labios, que contenga sustancias hidratantes y reparadoras, conseguirás tener unos labios más bonitos y cuidados. Pero hay otros productos específicos que los reparan y suavizan si notas que se resecan o se agrietan. Toma nota:

Bálsamo labial

Ofrece una protección extra a los labios. Aplícatelo a diario y tantas veces como lo necesites. Contienen activos emolientes y nutritivos que protegen la piel de los labios, que carece de la barrera hidrolipídica que sí aísla la piel del rostro. Fíjate que lleve alguno de estos ingredientes, que son los más usados: manteca de karité y de cacao, ceras (de abeja, carnaúba y jojoba) y aceites vegetales (de macadamia y germen de trigo).

Protector solar

Hay que proteger los labios de la radiación solar ya que no tienen melanina y están desprotegidos. Lo ideal es que el bálsamo labial o la barra de labios incluyan filtros solares UVA y UVB con un FPS (factor de protección solar) de 15 como mínimo. En el caso de que sufras herpes labiales (conocidas también como 'calenturas'), es imprescindible usar un labial con factor de protección 50 ya que el sol desencadena este problema.

Maquillaje

Con el paso de los años el color de la mucosa labial se vuelve más pálido ya que la microcirculación se ralentiza. Para tener unos labios más bonitos, recurre a los productos de maquillaje. Perfiladores, brillos y barras de labios potencian su tono natural y lo mejoran. Además de aportar color, el maquillaje actual ofrece un completo tratamiento de belleza. Con activos que cuidan en profundidad (hidratantes, antioxidantes y reparadores). Fíjate que incluyan microesferas de colágeno, ácido hialurónico, glicerina, vitamina E, alantoína, pantenol...

Cuál es el tono que mejor te queda

Para acertar en la elección del tono de la barra de labios, ten en cuenta el color de tu piel y de tu cabello. Un consejo que va bien a todas es utilizar tonos claros o brillos durante el día y rojo o violeta intenso por la noche. Pero además...

Si eres rubia, de piel y ojos claros evita las barras oscuras. Te favorecerá más el beis, el coral y el rosa.

Si eres morena, los colores cereza y rubí resaltarán más tus labios. Pero también el beis si quieres un maquillaje más discreto.

Si tienes la piel clara y el cabello castaño, elige colores cálidos (anaranjados y cobrizos) y evita los fríos (rosa chicle, fucsia).

Loading...