Presume de escote con un cuello y un pecho impecables

Unos sencillos gestos de belleza te ayudarán a aprovechar el potencial de tu escote para lucirlo perfecto

Presume de escote con un cuello y un pecho impecables

25 de agosto de 2015, 12:28

El triángulo que forman cuello, hombros y pecho es uno de los más seductores en una mujer. Unos cuidados adecuados que combinen ejercicio, masaje y cosmética te permitirán lucir escote sin complejos. No se trata de tener o no tener, sino de conseguir armonía, firmeza y una piel luminosa.

La mejor estrategia

La primera cualidad de un pecho bonito es la firmeza, pero siempre que sea sobre una piel tersa e hidratada y sin estrías, algo que puedes conseguir si sumas los beneficios que te proporcionan estos tres frentes.

  • El ejercicio es un buen aliado para una zona que se pasa 'escondida' más de seis meses. Los mejores son los movimientos de rotación para cuello y hombros. En el caso del pecho: junta las palmas de las manos apoyadas en el esternón, con los codos a la altura del pecho (como si rezases); apreta una palma contra la otra un rato, relaja y repite el ejercicio 5 veces. Si lo haces cada día, notarás cómo se fortalecen los músculos pectorales.
  • La cosmética específica activa la reestructuración del colágeno y la elastina para dar más turgencia a la piel. No te conformes solo con un producto hidratante si quieres ganar la batalla a la ley de la gravedad. El trinomio de belleza exfoliación + nutrición + reafirmación nunca falla.
  • El masaje también ayuda a realzar el pecho. Usa un producto específico y realiza movimientos suaves, con la palma abierta, evitando la aureola. Además, unos suaves pellizcos en el cuello reactivarán la circulación.

Escote uniforme

El primer paso para una piel lisa, uniforme y luminosa es la exfoliación. El escote acumula muchas células muertas, ya que recibe agresiones como el rostro, sin obtener los cuidados que damos a este. Exfolia tu escote en la ducha, aclara bien, y nútrelo con una crema o suero específicos.

  • Procura... aplicar la crema siempre con las palmas de las manos, deslizándolas en diagonal, desde el esternón hasta detrás de las orejas. Usa también en él un cosmético despigmentante, que prevendrá la aparición de manchas.
  • Cuidado con… el sol. No bajes la guardia y cuando luzcas escote, no salgas de casa sin ponerte protección solar.
  • Nuestro consejo: aplícate el mismo tratamiento antiarrugas que usas para el rostro. Evitarás esas arrugas semicirculares que se forman con la edad.

Pecho erguido

La piel del pecho es la responsable de su turgencia, por lo que debes cuidarla con mimo, en especial la del tercio superior, que aguanta la mayoría del peso. Ejercitar el músculo pectoral y utilizar cosmética reafirmante (estimulante del colágeno) lo mantendrán más tiempo en su sitio.

  • Procura… acabar la ducha con un chorro final de agua fría sobre el pecho. Es perfecta para el músculo y la piel.
  • Cuidado con… el sujetador. Debe ser el adecuado, ni pequeño ni amplio. Consulta en una buena corsetería.
  • Nuestro consejo: para parecer más estilizada y realzar tu pecho, camina siempre erguida, con los hombros echados hacia atrás y la cabeza recta.

También el cuello

Entre el cuello y el pecho se sitúa un fino abanico muscular que da sostén a esta zona. Sin embargo, el cuello es una de las zonas más olvidadas del cuerpo y la aplicación de los cosméticos faciales a menudo acaban en la mandíbula, y los específicos para el escote, en la clavícula.

  • Procura… tomar conciencia de su existencia y aplicar los mismos cuidados que para el rostro o para el escote.
  • Cuidado con… las malas posturas (debes erguirlo siempre que puedas) y evita el agua muy caliente (fomenta la flacidez).
  • Nuestro consejo: los ejercicios rotatorios de cuello son excelentes para mantener su tonicidad y mascar chicle funciona contra la papada.



 

Loading...