El ejercicio disminuye el apetito

Llevar una vida sedentaria y ver demasiado el televisor engorda más que comer muchas grasas. Así lo demostraron varios estudios

El ejercicio disminuye el apetito

27 de febrero de 2016, 17:06

Un estudio llevado a cabo por endocrinos de la Universidad de Navarra cuantificó cómo influye sobre el peso llevar una vida sedentaria y ver demasiada tele. Desde entonces, mucho se ha alertado de lo perjudicial que resulta abusar de esas dos costumbres (frecuentes entre personas que ya han cumplido los 40) y de la necesidad de realizar actividad física habitual. A pesar de ello, la tasa de sedentarismo en España se sitúa en torno al 30% entre los adultos.

El ejercicio no solo es para los jóvenes

A muchos, que dejaron ya atrás los 40, se les oye decir “a estas alturas no me voy a poner a hacer ejercicio”. Sin embargo, es justo ahora, cuando el cuerpo se hace algo más lento y cuando más tendencia hay a engordar (especialmente en las mujeres) cuando conviene volverse activo. Además, los estudios demuestran que un poco de deporte ayuda a reducir el apetito. Curiosamente, también se ha comprobado que las personas que menos deporte practican suelen picar más entre horas.

Un poco de actividad te cambia la vida

En 2005, la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos aportó un dato importante sobre el tema:
Disminuir en 2 horas el tiempo de sedentarismo podría ser la solución para vencer la obesidad. Por si todavía tienes dudas, te recordamos la frase de David Dunstan, uno de los expertos que descubren las repercusiones del sedentarismo (entre las que se encuentran las enfermedades cardiovasculares e incluso la muerte prematura): “El cuerpo humano fue diseñado para moverse, no para estar sentado”. Por eso, te recomendamos lo siguiente…
No pases más de 4 horas frente a la tele. Hacerlo, influye negativamente en los niveles de glucosa y de grasas en el organismo.

Una comparativa que te hará pensar

A continuación te mostramos cómo repercute en tu peso pasar una hora delante del televisor mientras comes algo. Por otro lado, te indicamos lo que implica pasar el mismo tiempo caminando a un ritmo medio:

Ver la televisión: gastas 50 kcal cada hora. Si tomas una bolsa de patatas chips (168 kcal) y una lata de refresco de cola (42 kcal), has acumulado unas 160 kcal en una hora.

Pasear: gastas 200-300 kcal por hora, dependiendo del ritmo. Si tomas un zumo de naranja (44 kcal), has quemado entre 156 y 256 kcal en una hora.

Loading...