Cuida y embellece el contorno de ojos

Y luce una mirada joven y relajada

Cuida y embellece el contorno de ojos

31 de octubre de 2016, 16:37

Arruguitas y zonas sombreadas son algunos de los signos del paso del tiempo que aparecen alrededor de los ojos. Si quieres frenar el envejecimiento, pon en marxa un plan de cuidados específicos para esta zona del rostro. Conseguirás mantenerla joven y además bonita. Ten en cuenta que la piel es muy fina y delicada y acusa mucho la fatiga y la edad.

Cuál es la crema ideal

Una crema específica para contorno de ojos.

Para pieles jóvenes, la mejor es una que sea ligera (en forma de gel o fluido) y que incluya activos para atenuar los signos del cansancio pasajeros, como bolsas y ojeras. Si la crema es muy untuosa puede obturar la piel y ocasionar puntos blancos o acné.

A partir de los 30, elige un contorno de ojos más completo, que incluya vitaminas, minerales y aminoácidos.

Y para la piel madura, una con activos antiedad que tratan el relajamiento del párpado superior, la pérdida de elastcidad, las arrugas, sequedad, además de bolsas y ojeras.

Cómo se aplica

Tan importante como elegir bien la crema según tu tipo de piel, también es saber aplicarla bien. Si lo haces de la forma correcta conseguirás aumentar hasta un 50% su eficacia. Verás cómo las bolsas se deshinchan, las arrugas se alisan y los párpados se elevan. Sigue este protocolo de belleza:

Por la mañana y por la noche. Aplica una pequeña cantidad de contorno cuando te levantes, después de la ducha, y antes de acostarte. Conviene aplicarlo dos veces al día. Hazlo siempre sobre la piel limpia. Si te maquillas, aplica el contorno antes de cualquier otro producto (corrector, base de maquillaje...). Y recuerda que esta zona también necesita protector solar.

Poca cantidad. Toma un poco de crema y repártela en tres puntos a lo largo del párpado inferior, sin tocar el borde del ojo ya que podría irritar la mucosa ocular.

Extiende la crema suavmente. No desplaces la piel. Hazlo desde el ángulo interno del ojo hacia el exterior. Luego haz lo mismo en el párpado superior, que es el que se descuelga, y también sobre las cejas (arco superciliar).

Realiza un tecleteo suave. Con la yema de los dedos indície y corazón haz un suave tecleteo sobre el párpado inferior. De esta manera los activos de la crema penetrarán mejor y ayudarás a activar la microcirculación y el drenaje linfático, lo que ayuda a su vez a reducir las bolsas bajo los ojos.

Relaja la mirada

Estimula determinados puntos de la cara con unos toques suaves y conseguirás relajar la piel y tu mirada.

Sitúa el dedo corazón en el extremo interior de las cejas, justo encima del tabique nasal, y presiona de forma suave con la yema del dedo durante unos 3 segundos. Luego, desplaza los dedos hacia la ceja y repite.

Continúa presionando la ceja hasta llegar al final, al extremo del ojo.

Después presiona con suavidad desde el punto más externo del párpado inferior y por todo el hueso hasta llegar al lagrimal.

Loading...