La crema que mejor te va

Descubre cuál es la crema que tu piel necesita

La crema que mejor te va

Más Sobre...

Belleza

2 de julio de 2016, 11:58

Antiedad, antiarrugas, nutritiva, hidratante... no todas son iguales ni sirven para lo mismo. Te damos las claves para que descubras cuál es la crema que tu piel necesita de verdad y no te pongas cualquiera.

Hidratante o nutritiva... ¿es lo mismo?

No es lo mismo. La crema hidratante aporta agua, mientras que la nutritiva aporta grasa. Por este motivo, las hidratantes son aptas para cualquier tipo de piel (seca, grasa, mixta, sensible), sobre todo piel deshidratada, mientras que las nutritivas están indicadas para los cutis secos (nunca grasos) maduros y tirantes. Les aporta suavidad y confort.

Antiedad y antiarrugas...¿hay alguna diferencia?

Aunque hay quien suele pensar que es lo mismo, son dos cremas diferentes que actúan de distinta forma sobre la piel. La crema antiarrugas trata solo las arrugas y lo hace de dos formas: rellenándolas desde el interior (son las cremas que contienen retinol o ácido hialurónico) o alisándolas a nivel externo (contienen proteínas de soja y trigo que actúan como tensores). Mientras que la antiedad es una crema que trata todos los signos de la edad. Es decir, además de las arrugas, también combate la sequedad de la piel (con activos nutritivos como las mantecas y los aceites vegetales), la flacidez (con retinol y péptidos) y las manchas (con despigmentantes).

¿Y la crema de día?

Es más que una hidratante porque además de hidratar la piel, la protege de la polución, de los radicales libres y de los efectos dañinos del sol. Además, hay algunas cremas que incorporan activos que ayudan a alisar las arrugas de expresión, controlar los brillos e incluso aclarar las manchas de la piel. También hay algunas cremas de día que aportan un poco de color.

¿Cuál es la que más me conviene?

A la hora de elegir la crema de día, es importante tener en cuenta la edad. Por eso...

Hasta los 20 años. Se recomienda una hidratante con filtros solares. Si tu piel es grasa, elige una que sea libre de aceites con activos seborreguladores y matificantes. Y si es sensible, una leche o crema ligera con activos calmantes.
De los 20 a los 30 años. Se recomienda utilizar cremas que contengan vitaminas C y E, que frenan los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
Entre los 30 y los 40 años. Utilza cremas que contengan activos que combatan los radicales libres, ácidos o extractos de frutas (de limón, kiwi...) que exfolian la superficie de la piel y le aportan luminosidad.
A partir de los 40 años. Convienen las cremas que contengan activos como el retinol, cuya función es estimular la renovación celular para así atenuar las arrugas. Las que incluyen proteínas de soja o trigo ofrecen un lifting inmediato ya que tensan la piel.

¿Cuándo se aplican? ¿Por la mañana o por la noche?

Si no tienes arrugas. Usa la hidratante por la mañana y la nutritiva por la noche.
Si tu piel es muy seca. Aplica la nutritiva por la mañana y por la noche.
Si tienes pocas arrugas. Utiliza la hidratate o crema de día por la mañana y la antiarrugas por la noche.
Si tu piel es muy madura. Y muestra distintos signos del envejecimiento (deshidratación, arrugas, manchas, flacidez), aplia la crema de día por la mañana y la crema antiedad por la noche. Se suele recomendar este tratamiento a partir de lso 35-40 años.

Loading...