Cómo elegir el mejor sujetador

Para mantener el pecho bello y evitar problemas de salud

Cómo elegir el mejor sujetador

Cómodo, práctico, sexy, deportivo... Sea como sea, el sujetador tiene una función básica: ser ese músculo que al pecho le falta y que previene su caída prematura.

No es solo estética. Elegir el sujetador adecuado también evita problemas de salud. Y la lista es larga: de espalda, hombros, cuello, senos e incluso dolores de cabeza y dificultades respiratorias debido a la excesiva presión que una talla inadecuada puede realizar sobre el esternón.

¿Por qué no usamos nuestra talla?

Destacar
Hay quien usa una talla menos pensando que así realza el pecho, cuando es mejor haciéndolo con un modelo push-up pero de nuestra talla. O a la inversa, usa una más pensando en comodidad.

Sin ropa
Otro error es tomar medidas con la ropa puesta. Hay que hacerlo sin ropa y en días que no tengas la regla, porque durante la menstruación el tamaño del pecho aumenta.

Prever cambios
Ten en cuenta que la edad y los cambios hormonales o de peso modifican el volumen y la forma del pecho, con lo que es aconsejable que vuelvas a medirte antes de comprarte uno nuevo.

Con cuál me quedo

Con más de uno. Lo ideal es contar con 5 o 6 sujetadores: para ir cómoda, para ocasiones, para hacer deporte...
Que sea de algodón. Para el día a día. Es el tejido que mejor se adapta y sujeta el pecho, y es transpirable. Los tejidos elásticos como la lycra o el elastano no mantienen bien el pecho y pueden causar irritaciones en las zonas sensibles. Mejor guardar estos modelos para ocasiones especiales.
Aros sí, pero... Deben quedar planos sobre el tórax y no clavarse, ya que pueden ocasionar la aparición de bultos de grasa en el pecho. Y evítalos si haces deporte, has sufrido alguna operación, estás embarazada o das el pecho.
Según cada caso. No es lo mismo trabajar en una oficina que en una guardería, por ejemplo. Dependiendo de los esfuerzos que realices, necesitarás un sujetador de mayor o menor sujeción.
Si te han operado de cáncer de mama. Es importante que sea confortable, que tenga los tirantes anchos y varillas en suspensión y un espacio para colocar la prótesis.

El sujetador perfecto

Nivel de sujeción
Para medirlo, sube los brazos. Si al hacerlo el sujetador se mueve, es que te queda grande. Y al contrario, si te cuesta moverte o se sale, es que te queda algo pequeño.
Copas
Deben recoger bien todo el pecho, sin clavarse en los lados si llevan aro. Acomoda el pecho dentro de ellas.
Tirantes
No deben caer, ni marcarte los hombros o subir la parte de atrás del sujetador. A más talla, más anchos deben ser.
Elástico inferior
Si notas que te aprieta o al sacártelo te deja marcas muy pronunciadas es que llevas una talla inferior a la que te corresponde por tu contorno.
Cierre
Ciérralo por los corchetes que hagan que no te deje marcas y que permitan que la parte trasera se alinee con la delantera, sin quedar más alta.

El sujetador deportivo

Sujeción. Media, para deportes de bajo impacto (pilates, yoga); superior, para los de medio impacto (andar, bicicleta); y máxima, para los de alto impacto (correr, aeróbic).
Modelos. Para copas pequeñas, sujetador de compresión o tipo top, que comprime las mamas contra la caja torácica limitando el movimiento. Para copas grandes, un sujetador de recogimiento, con copas individuales que envuelven cada mama por separado aumentando la sujeción y la comodidad.
Tirantes. Para deportes de alto impacto, cruzados porque favorecen la libertad de movimientos. Para bajo o medio impacto, tirantes que dejan la espalda libre.
Tejido. Transpirable y con costuras planas para evitar rozaduras. Si tienes el pecho grande, escoge los cierres delanteros.

Calcula talla y copa

Para saber la talla. Mide el contorno torácico justo por debajo del pecho. El valor obtenido será tu talla, que va de la 80 a 115 o más.
Para saber tu copa. Mide tu pecho por la parte más voluminosa (sobre el centro del pezón) y réstale lo que mide tu contorno (talla). Con la medida que obtengas, mira la letra que te corresponde según esta tabla:
A: 12-14 cm
B: 14-16 cm
C: 16-18 cm
D: 18-20 cm
E: 20-22 cm

¿Cómo cuidarlo?

Lávalo a mano. Con jabón suave, agua fría o templada y el tiempo que te indique el fabricante porque usar mucho jabón o sumergirlo demasiado debilita el tejido.
En la lavadora. Dentro de una redecilla, con un programa suave y a baja temperatura.
Sin secadora. Sécalo al aire. La secadora desgasta los tejidos.
Guárdalo sin doblar. No pongas una copa dentro de la otra porque se deforman.
Renuévalo con frecuencia. Un sujetador suele durar en buenas condiciones de 6 a 9 meses. Pero depende del uso y los cuidados que le des. Y, por supuesto, cuantos más sujetadores tengas y más los rotes, más te durarán. Renuévalo cuando sientas que tu pecho ya no está bien sujeto o cuando veas que las copas han perdido la forma.

A cada pecho su sujetador

Pechos separados
Con refuerzo lateral: Que empuje el pecho hacia el centro para juntarlo.
Para pecho pequeño
Balconet: De copa baja, son ideales para las que quieren lucir escotes pronunciados.
Push up: La forma de las copas centra y empuja el pecho hacia arriba. Si incluye relleno, el efecto se acentúa.
Para pecho grande
Sujetador reductor: A partir de una copa C. Distribuye el pecho sin llegar a oprimirlo, aliviando la carga de la espalda.
De gran sujeción: La copa está reforzada para que el tejido no ceda. Deben tener los tirantes anchos para mayor sujeción.
Pechos desiguales
Con foam y con aros. Si la diferencia es grande, escógelo con rellenos extraíbles y retira el del seno más grande.

 

Loading...