Buenos hábitos contra la obesidad

Todo lo que te puede ayudar a evitarla

Buenos hábitos contra la obesidad

12 de noviembre de 2016, 12:41

Según los expertos, más de la mitad de los españoles tiene sobrepeso y esta tendencia va en aumento. Aunque aún no se ha encontrado la fórmula secreta contra la obesidad, hay una serie de hábitos que pueden ayudar a evitarla. Reducir las calorías al comer, llevar una dieta equilibrada y hacer deporte es esencial para reducir peso. Conocer lo que han descubierto las últimas investigaciones científicas también te puede ayudar a controlar el peso. Ten en cuenta las siguientes pautas:

Dormir una hora más

Este hábito te ayudará a perder peso, según los expertos de la Sociedad Española del Estudio de la Obesidad. La explicación está en que si no duermes las horas suficientes segregas un tipo de hormonas que incitan a tener más apetito de alimentos ricos en grasas y azúcares.

Comer con más frecuencia

Un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) ha demostrado que si comes con más frecuencia conseguirás no tener ataques de hambre, lo que signifca ingerir más calorías de las necesarias. Por eso recomiendan repartir la comida en más ingestas.

Y despacio

Varios estudios han concluido que el hecho de comer despacio y masticar bien los alimentos ayuda a reducir el apetito. Reducir la velocidad podría activar el metabolismo e incrementar el gasto de calorías.

Ayuda médica

Existen tratamientos médicos que pueden ayudarte si, a pesar de seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico, no consigues adelgazar o controlar tu peso. Uno sería disminuir la capacidad del estómago. Se puede conseguir de dos maneras: introducir un balón de silicona (balón intragástrico) por vía oral y llenarlo de una solución salina estéril, sin necesidad de cirugía y bajo sedación, o reducir el tamaño del estómago directamente. Otro tratamiento médico sería crear sensación de saciedad y se consigue con la instalación de una especie de marcapasos que envía impulsos eléctricos al estómago cada vez que se ingiere un alimento.

Loading...