El aguacate cuida de tu salud cardiovascular

Disfruta de los beneficios de sus grasas buenas

El aguacate cuida de tu salud cardiovascular

8 de abril de 2017, 11:43

¿Sabías que España es uno de las mayores productores de aguacate del mundo? De hecho, se encuentra entre los diez primeros, por lo este fruto tropical puede ser un alimento de proximidad, elige aquellos que se hayan cultivado cerca de casa (conservarán mejor sus nutrientes). Además de fibra, proteínas y minerales, esta fruta aporta grasas buenas que son cardiosaludables, además de ser muy versátil en la cocina.

Importante fuente de potasio

Este es el mineral más abundante en su composición, imprescindible para la transmisión y la generación del impulso nervioso, así como para la regulación de la actividad muscular. Asimismo, el aguacate es rico en magnesio, mineral fundamental para la buena salud de nuestros huesos y un adecuado funcionamiento de los intestinos.

En cuanto a las vitaminas, destacan la B9 (o ácido fólico), necesaria para la formación de proteínas estructurales, que son especialmente importantes durante las primeras fases del embarazo, y la E, esencial en la conservación de los glóbulos rojos, y en la protección frente a las enfermedades cardíacas por sus propiedades antioxidantes. Si tienes problemas con el colesterol malo (LDL), este fruto puede resultar un gran aliado para controlar sus niveles ya que tiene un alto contenido en grasas monoinsaturadas (conviene, eso sí, consumirlo con moderación, a causa de su gran aporte calórico).

Y en la cocina..., te damos algunos trucos

  • Si quieres consumir aguacate y está demasiado verde guárdalo junto a un plátano (este libera unas sustancias que acelera la maduración de las frutas que se encuentran a su alrededor). Por el contrario, si quieres conservarlo durante más tiempo, guárdalo en la nevera (pero no lo sometas a un frío excesivo, pues no le sienta nada bien).
  • Para una cena rápida y sana, parte un aguacate por la mitad, quita el hueso y vacíalo con ayuda de una cuchara. Chafa la pulpa con la ayuda de un tenedor y mézclala con un poco de atún en conserva, tomate cortado a trocitos y un poquito de limón. Vuelve a rellenar las cáscaras y sirve.
  • Ahora que vienen los días de calor, puedes añadir un poco de aguacate a los ingredientes del gazpacho tradicional. Así, harás esta mezcla mucho más cardiosaludable.

Loading...