María José Campanario desata la locura con su impactante cambio de look con flequillo moderno y rejuvenecedor

Las melenas largas con flequillo son máxima tendencia entre los cortes de pelo en 2024. El antes y el después de María José Campanario, con y sin flequillo, ha causado sensación

María José Campanario
Gtres
Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

María José Campanario (44 años) sabe que entre los cortes de pelo tendencia del 2024 se llevará muchísimo el cabello largo más flequillo. La mujer de Jesulín de Ubrique tenía ganas de un cambio de imagen pero en vez de cortar su melena, que ya la tiene bastante larga, le ha dado un aire completamente nuevo con su flequillo recto y ahuecado.

Como dice nuestra experta peluquera Olga G. San Bartolomé, "los flequillos son ideales para mujeres que tienen la frente muy ancha o el rostro alargado. Por otro lado, son ideales también a partir de cierta edad para disimular arruguitas en el rostro –contorno de ojos y frente–, ya que los flequillos nos sirven para tapar lo que no nos interesa".

"Activando modo flequillo: ON", ha escrito María José Campanario en sus stories muy feliz con el 'refresh' que le ha dado a su look, con el que además luce mucho más moderna y rejuvenecida. La odontóloga se ha rendido completamente a las tendencias del 2024 en lo que a pelo se refiere.

María José Campanario
INSTAGRAM @mery_land

María José Campanario apuesta por una melena con maxi volumen que acompaña de este flequillo que peina con la ayuda de un secador ahuecándolo hacia fuera y así consigue un mayor cuerpo en su cabello. Al tener el pelo grueso, es todo una acierto que el flequillo sea recto pero ligeramente desfilado y no demasiado denso, evitando el indeseado efecto bloque que al rostro de María José no favorecería. "El flequillo desfilado es otro de los estilos de tendencia del momento y es ideal para añadir textura y movimiento a una melena larga. Si tienes el rostro alargado u ovalado, llévalo largo y más tupido. Si lo tienes ancho, elige uno ligero y traslúcido o abierto, como el caso de Campanario", apunta la experta.

A partir de los 40 hacerse un flequillo es una excelente idea, ya que tienen un potente efecto rejuvenecedor. En el caso de la mujer de Jesús Janeiro, que tiene el rostro redondo, lo ideal es apostar por un corte de pelo que estilice los pómulos y para ello hay que dar visibilidad a la frente. Es lo que consigue con su flequillo desfilado, que tal y como apunta Olga: "un flequillo que se aligera de medios a puntas, normalmente, con forma degradada, ya que se corta con un largo creciente, desde el centro hacia los extremos. Es ideal para suavizar los rasgos y dar armonía al corte".

María José Campanario ha apostado por peinar su cabello con ondas con textura apostando por una imagen mucho más natural. Además este peinado queda bien con el cabello liso, muy rizado, recogidos varios, una coleta, un moño... 

¿Me atrevo a cortarme el flequillo?

"Solo tienes que observar qué tipo de rostro tienes y elegir el flequillo que mejor le va a tus facciones. Por ejemplo, en los cuadrados van bien flequillos que apoyen en las mejillas para suavizar los ángulos, mientras que en los alargados lo mejor es que quede sean largos y tupidos para equilibrar las facciones", dice Olga G. San Bartolomé.

María José Campanario

El antes de María José Campanario sin flequillo.

GTRES

En todo caso es una manera de renovar por completo el look y modernizarlo, ya que además los flequillos son máxima tendencia en 2024, sin tener que hacer un corte de pelo demasiado drástico. Palabra de experta, ¡y de María José Campanario!

Loading...