En el día a día sentimos la necesidad de encontrar la mayoría de beneficios de los mejores productos beauty en uno solo. Simplificar rutinas y hacer que estas sean lo menos pesadas para nuestra piel es el objetivo de muchas. Sin embargo, conseguir ese efecto buena cara tan deseado sin tener que recurrir a una base de maquillaje y un corrector y obviando pasos tan importantes como la protección solar o la hidratación era tarea complicada. Hasta que nacieron las BB creams.

Para evitar cargar la piel con exceso de producto y así sentirla más ligera, estas cremas con color llegaron para salvar a las mujeres todotorreno que buscan conseguir ese aspecto “buena cara”, pero con un solo producto. Un todo en uno que funciona de maravilla y que es en la actualidad uno de los cosméticos más buscados y solicitados del mercado.

Qué es una BB cream

Como explican desde Ana Maderia, farmacéutica de Garnier, las iniciales BB hacen referencia a las palabras blemish balm, cuya traducción podría ser “bálsamo anti imperfecciones”. Es decir, se trata de un producto que aúna dos funciones principales: hidratar y corregir, además de proteger contra los rayos UV. Se trata de un producto que llegó desde Corea -las coreanas son famosas por su piel perfecta y sus rutinas de belleza súper completas-  con el objetivo de utilizar varios productos en uno ya que, gracias a su fórmula multiusos, podrás ahorrar tiempo en tu rutina de cuidado facial a la vez que consigues tener una piel radiante.

Para qué sirve la BB cream 

  • Es una hidratante de larga duración.
  • Unifica el tono de la piel de manera inmediata.
  • Corrige imperfecciones: manchas, granitos, líneas de expresión…
  • Ilumina el rostro gracias a los pigmentos. ¡#BuenaCara al momento!
  • Protege de los efectos de los rayos UV cotidianos.
  • Su textura es ligera y fácil de aplicar solo con la ayuda de tus dedos.
  • Funciona a corto y a largo plazo: usando una BB cream a diario mejoras la calidad de la piel de tu cara.
  • Hay una BB cream específica para, además, tratar distintos problemas de la piel: manchas, arrugas, piel grasa...

Diferencias entre BB cream y CC cream

La CC Cream o, mejor dicho, la Colour Correcting Cream (crema correctora del color) es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel como la BB Cream (también protege del sol) pero aportando mayor cobertura. Es por ello, que es un producto que está más orientado a corregir imperfecciones en pieles maduras que necesitan una cobertura media. "También iluminan y tienen una textura ligera, aunque su acabado es más mate que el de la BB Cream. Es la combinación ideal entre una base de maquillaje y un corrector porque se funde con tu piel y disimula las imperfecciones, pero, a mayores, tiene muchos beneficios extra en cuanto al cuidado: hidratación, tez ligera sin efecto máscara, etc", detllan desde L'Orèal.

Ahora bien, si lo que quieres es un acabado súper natural y un efecto no maquillaje en la piel, la BB cream es para ti. Y como compartir es de guapas, aquí va una selección de algunas de las cremas con color preferidas del mercado. Hay una para cada gusto y tipo de piel. ¡Ficha la tuya!

1 /10
Elimina imperfecciones
1 / 10
Acabado mate
2 / 10
Vitamina C
3 / 10
Bronceado todo el año
4 / 10
Disponible en 16 tonos
5 / 10
Activos antioxidantes
6 / 10
Hidratación 24 horas
7 / 10
Protección solar
8 / 10
Textura fluida
9 / 10
Resistente al sudor
10 / 10